Fin de semana para disfrutar a pleno los carnavales chaqueños

carnaval chaco 2

Esta mañana en conferencia de prensa desde la Casa de las Culturas se realizó la presentación oficial de los Súper Carnavales de Villa Ángela 2015. En la ocasión estuvieron presentes el presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife; el presidente de la comisión municipal de corsos, Domingo Peppo; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez; la directora a cargo de Casa de las Culturas, Mariela Alarcón y la diputada provincial,  Mariel Gersel.

Durante la exposición los funcionarios provinciales destacaron la importancia de la fiesta carnestolenda que se realiza en la vecina localidad, remarcando que crece año a año en cantidad de participantes y público que se acerca a disfrutar de magna fiesta.

A su turno, el presidente del Instituto de Turismo, Lic. José Ignacio Saife, destacó el factor inclusivo y de desarrollo económico que significan los carnavales, ya que movilizan diferentes sectores relacionados al turismo, donde los resultados se plasman sobre todo en una gran ocupación hotelera, y otros rubros que generan réditos a los diferentes destinos.

En esta línea, Saife invitó a recorrer las 14 localidades chaqueñas donde se realizan carnavales, haciendo hincapié en que las fiestas más grandes se viven en Las Palmas, General San Martín y Villa Ángela, donde existen además numerosas actividades para realizar y vivir un fin de semana distinto en familia o con amigos.

carnaval chaco 1

Carnavales y otros atractivos

Quienes estén pensando qué realizar durante este y los próximos fines de semana, en Chaco tienen la propuesta ideal ya que comienzan los carnavales en San Martín, la “Capital provincial del Carnaval” y los Súper Carnavales de Villa Ángela, que prometen una nueva edición de lujo con comparsas cada vez más grandes y, en el caso de San Martín, estrenando corsódromo.

Con respecto a estos dos destinos, quienes lleguen hasta Villa Ángela podrán disfrutar también del Parque Centenario, del Paseo Luis Landriscina, del Museo Histórico Regional Rubén Jesús Ferrer, entre otros paseos y actividades que pueden realizarse en la ciudad, donde la hotelería y gastronomía regional se destacan.

Quienes sin embargo elijan visitar San Martín, podrán entretenerse e instruirse realizando, entre otras actividades, Turismo Rural, donde el contacto con la flora y fauna local y la vida campestre se tornan protagonistas, en un entorno que invita a conectarse con la naturaleza y raíces gauchas.

Estas son sólo algunas de las opciones que pueden elegir quienes estén buscando pasar un tiempo diferente sin irse muy lejos, ya que además, la fiesta del rey momo también se vivirá este fin de semana en Puerto Vilelas, Las Palmas, General Pinedo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Las Garcitas y Resistencia, todos destinos que cuentan en su interior con numerosas riquezas y permitirán a los visitantes comenzar a descubrir “Los secretos del carnaval chaqueño”. 

carnaval3

Más información           

Quienes deseen obtener más información sobre destinos, distancias, costos de las entradas, dónde hospedarse, y otras consultas pueden ingresar a la página web del Instituto de Turismo del Chaco www.chaco.travel.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar