El Hotel Costa Galana Festeja sus 20 años

costa galana frente

Fue inaugurado el 28 de enero de 1995

 

El 28 de enero de 1995 abrió sus puertas en la ciudad de mar del plata, el Hotel Costa Galana, primer cinco estrellas de lujo del interior del país.

En estos 20 años, este hotel devolvió a Mar del Plata el esplendor y glamour de sus épocas doradas, colaborando fuertemente con el reposicionamiento de la ciudad como centro de congresos y convenciones.

Producto emblemático de la empresa familiar Alvarez Argüelles Hoteles, nace del anhelo y el sueño de sus fundadores María del Carmen y Manuel Alvarez Argüelles, transformándose rápidamente en un icono de la ciudad y un referente obligado cuando se habla de Hotelería de lujo y calidad en la Argentina.

Desde su planificación fue pensado y diseñado para el bienestar y el disfrute de sus huéspedes. El proyecto y construcción del edificio es del arquitecto  Mario Roberto Alvarez, pudiéndose  apreciar la perfecta conjunción entre la arquitectura contemporánea y los materiales más nobles.

Pisos y paredes íntegramente revestido en mármol de Boticcino, Carrara y Portoro en combinación con una delicada y sobria decoración, hacen de las áreas públicas del hotel, un espacio de admiración y disfrute para el visitante más refinado que,  al llegar y ser recibido por un elegante portero de capa y galera, vislumbra rápidamente la calidad y excelencia en la atención que lo acompañaran durante toda su estadía.  Sus habitaciones y suites, tienen la más imponente vista a la Bahía de Playa Grande que Mar del Plata pueda ofrecer.

costa galana piscina

A lo largo de su corta historia el hotel ha sido sede de infinidad de eventos importantes, algunos de ellos son: el Festival Internacional de cine de Mar del Plata, reuniones de la Organización de los Estados Americanos (OEA), convenciones de la NASA  y la CONAE y anfitrión de las Cumbres de presidentes Americanos y Latinoamericanos.

El Mar del Plata Moda Show, la Gala anual a beneficio del Hospital Materno Infantil de la ciudad y el Premio Don Manuel Alvarez Arguelles a la trayectoria periodística, son algunos de los acontecimientos donde anualmente el hotel es protagonista.

Por sus 186 habitaciones y suites, exquisitamente ambientadas, pasaron grandes figuras de las artes, las ciencias, la política, el deporte y el espectáculo entre las que se pueden contar presidentes y ex presidentes de todo el mundo, los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía  de Bourbon; Geraldine Chaplin, Alain Delon, Celia Cruz, Catherine Deneuve, Peter Fonda, Susan Sarandon, Lalo Schifrin, Ivana Trump, Armando Manzanero, Boris Becker, Shakira, Julie Delpy, Juliette Binoche, Sonia Braga, Gina Lolobrigida, Jaqueline Bisset, Joan Manuel Serrat y Sofía Loren

Mención especial merece la Sra. Mirtha Legrand, la gran diva argentina, que realiza sus famosísimos almuerzos de verano desde los salones del hotel.

La excelencia sigue signando el camino del hotel y sus 20 años lo encuentran renovado y con importantes novedades. Desde el año pasado cuenta con balneario propio “Costa Galana Beach Life”, ubicado en la exclusiva bahía de Playa Grande, pudiendo el huésped disfrutar de servicios de playa y gastronomía.

El hotel ha equipado el 100% de sus habitaciones con un modelo de colchón y somier, especialmente diseñado y desarrollado para la marca. La ropa de cama es de la más alta calidad italiana. Estos complementos, en conjunto con la privacidad y el buen servicio, hacen de la estadía una experiencia inolvidable.

El Spa – Centro Wellness del hotel es un universo de aroma y sensaciones. Ofrece exclusivo asesoramiento médico para una excelente selección de tratamientos estéticos y guía nutricional. En su moderno gimnasio se realizan rutinas de acondicionamiento físico, con el cuidado y asesoramiento personalizado de un profesional.

Párrafo aparte merece la alta cocina del restaurant “La Bourgogne”, su exclusiva ambientación con mantelería de lino y fina cristalería son, junto a la música en vivo del piano de cola, el complemento ideal para degustar las exquisitas creaciones del Chef internacional Jean Paul Bondoux.

Desde el año 2005 certifica anualmente normas ISO de calidad y ha sido distinguido como “Alojamiento Turístico Sustentable” por su cuidado del medio ambiente y “Hotel Accesible” por sus criterios de accesibilidad e inclusión para con  los huéspedes de capacidades diferentes.

En concordancia con el 20 aniversario se han comenzado obras de recambio en el equipamiento estructural del edificio que redundaran en mayor confort y beneficios para el huésped.

El hotel Costa Galana es un orgullo para la ciudad de Mar del Plata que continua con el mismo ímpetu y visión que tuvieron sus fundadores en 1995,  calidad, lujo, profesionalismo, excelencia en el servicio, atención personalizada. Estos son algunos de los atributos que la empresa Alvarez Arguelles quiere transmitir desde siempre en sus, hoy, 11 hoteles.

FUENTE: VER & COMUNICAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar