Bariloche cuenta nuevamente con una Oficina Consular de Brasil

Bariloche cuenta nuevamente con una Oficina Consular de Brasil

Fue reinaugurado el Consulado de Brasil en San Carlos de Bariloche, con jurisdicción en la provincia de Río Negro, con el objetivo de fortalecer la presencia en la región y asistir a locales y viajeros.

La Representación Diplomática, funcionará en el Hotel Fazenda Carioca, ubicado sobre la Avenida Pioneros, Km. 2,300 de la ciudad lacustre.

En el Hotel Fazenda Carioca, funcionó el primer Consulado de Brasil en la Ciudad entre los años 1989 y 1995, representado por el fallecido Sigfrido Schreiber, cargo de Cónsul honorario que actualmente ocupa su Hijo Juan Schreiber, quien vive en Bariloche desde 1985, es Abogado y esta relacionado a la actividad empresarial turística.

Tambíen funcionó, en forma provisoria, una delegación Consular brasileña, durante la temporada invernal del año 2009, con base en la sede Andina del Ministerio de Turismo de Río Negro.

La decisión del Gobierno brasileño de contar con una Oficina Consular, es con el objetivo de fortalecer su presencia en Bariloche, y apunta a brindar servicios y asistencia, no solo a los turistas de ese país que visitan la región, preferentemente durante la temporada de nieve, sino también a quienes residen en forma permanente.

Además de los trámites propios de una Oficina Consular, se prevé avanzar en intercambios de estudios y culturales entre ambos países, entre otras cuestiones.

Bariloche es «el segundo destino de la Argentina» para los viajeros brasileños. Actualmente tiene presencia diplomática en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, además de dos viceconsulados ubicados en Puerto Iguazú y Paso de los Libres.

Para mayor Información:

Juan E Schreiber – Cônsul Honorario de Brasil en Bariloche – Tel. Cel. 24 hs.: +54-294-453-6967

www.fazendacarioca.com.ar/consulado,

e-mail: consulbrbariloche@fazendacarioca.com.ar

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar