Tunuyán presentó el Festival Nacional de la Tonada

Ministerio de Turismo - Presentación Festival de la Tonada

En su edición 33°, el evento más importante de Tunuyán reunirá a más de 70 artistas locales y nacionales. Habrá cuatro noches y se elegirá a la nueva Reina Nacional de la Tonada 2015.

Hoy se presentó el 33º Festival Nacional de la Tonada que se realizará del 5 al 8 de febrero y contará con la presencia de más de 70 artistas de reconocimiento provincial y nacional. Esta mañana, los ministros Javier Espina (Turismo) y Marizul Ibáñez (Cultura) junto con el intendente de Tunuyán Martín Aveiro y la Reina Nacional de la Tonada 2014 Sofía Fernández lanzaron una nueva edición del evento más importante de ese departamento.

Entre los artistas más destacados que estarán este año en Tunuyán se encuentran: León Gieco; El Chaqueño Palavecino; Luciano Pereyra; Lisandro Bertín; Los Tekis, el humor de Miguel Angel Cherutti; el Flaco Pailos; Javier Rodríguez; entre otros artistas consagrados, locales y nacionales.

“Este festival le da un impulso adicional a las condiciones naturales que ofrece la provincia de Mendoza y deja en evidencia la gran inversión realizada en conjunto desde el ámbito público y privado”, tal como destacó Espina.

El titular de Turismo aseguró que “para seguir impulsando el turismo en Mendoza, es necesario generar atractivos de calidad y lograr que el turista se sienta parte del acontecimiento, porque de este modo, se consolida el desarrollo de sectores crecientes en la provincia”.

Al respecto, Aveiro comentó: “Es mucho lo que trabajamos para que este festival salga perfecto. Tunuyán retomó un liderazgo que había perdido, de hecho lo venimos sosteniendo y fortaleciendo en el tiempo, y creemos firmemente que el turismo y la cultura son valores fundamentales que nos permiten seguir creciendo”.

Durante la presentación, los Hermanos Cisterna fueron los encargados de interpretar tonadas cuyanas.

El festival contará con tres escenarios que funcionarán de manera simultánea, el escenario de los jóvenes, el escenario de los niños y el escenario mayor. También habrá un parque recreativo y de aventura para niños con actividades gratuitas, más de 40 puestos de artesanos, otros 40 de comidas rápidas y 9 ranchos de comidas regionales.

El festival será transmitido en vivo por el canal estatal Acequia y de manera diferida podrá verse por Canal 7, la TV Pública.

El valor de las entradas será de $40 por noche. Para adultos mayores y jubilados, el valor será de $30 y será gratuito para niños menores de 12 años.

Se puede consultar el programa completo aquí.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar