El Primer Ministro de España recibe la Carta Abierta de la OMT y el CMVT sobre los viajes y el turismo

OMT

Reconociendo la capacidad del turismo de crear empleo y favorecer el crecimiento socioeconómico, el Presidente español, Mariano Rajoy, ha aceptado la Carta Abierta sobre los viajes y el turismo de la OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) (Madrid [España], 27 de enero de 2015).

El Sr. Rajoy aceptó la carta del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y del Presidente y Director General de CMVT, David Scowsill, con ocasión del Spain Global Tourism Forum celebrado en Madrid.

El turismo en España es «una auténtica política de Estado», dijo el Presidente español, subrayando que el sector contribuye al 10,9% del PIB del país, y genera uno de cada nueve puestos de trabajo, por lo que «es un sector estratégico para el presente y el futuro de nuestra economía».

España es el tercer país más visitado del mundo, y el segundo destino en términos de ganancias de divisas procedentes del turismo. Siendo el turismo el sector que ha generado el 25% de todos los nuevos puestos de trabajo creados en España en 2014, el sector sigue firmemente posicionado como uno de los sectores económicos más importantes del país.

«El destacado éxito del turismo en España no hubiera sido posible sin un apoyo desde las máximas instancias políticas. Al aceptar la Carta Abierta, el Sr. Rajoy reafirma el increíble respaldo del Gobierno español al sector turístico, que estoy seguro de que continuará haciendo del sector un motor clave del desarrollo económico y social del país», afirmó el Sr. Rifai.

David Scowsill afirmó: «España albergará la decimoquinta Cumbre Mundial anual del CMVT los días 15 y 16 de abril en Madrid, donde los miembros del CMVT –los presidentes y directores generales de las más importantes empresas del turismo y los viajes– se reunirán con ministros y otros líderes del sector para debatir y recomendar políticas que impulsen el crecimiento de los viajes y el turismo. La decisión de acoger esta Cumbre Mundial pone de manifiesto la prioridad que España otorga al turismo. Con la inversión y el entusiasmo que España demuestra, el sector seguirá siendo durante mucho tiempo un pilar esencial de la economía del país».

La Carta Abierta de la OMT y el CMVT hace un llamamiento a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo para que reconozcan el papel crucial del turismo en la consecución de un crecimiento socioeconómico más sostenido y equilibrado y para que otorguen mayor prioridad al turismo en las políticas nacionales a fin de maximizar su potencial.

En 2014, España recibió 65 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que constituye un nuevo récord histórico y el más alto crecimiento (+7%) en los últimos 14 años.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar