Lagunas de la Provincia de Buenos Aires con «nuy buena ocupación» durante la temporada

LAGUNAS2

La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, desarrolló una intensa agenda por distintos municipios de la Provincia, cuyo atractivo principal son sus lagunas, durante la que se analizó la evolución de la temporada,  que supera el 95 por ciento de ocupación en algunos destinos, y cuenta con un importante índice de consultas y reservas, según indicaron los responsables de turismo locales.

«De acuerdo a datos del municipio, la ocupación en Chascomús es del 90 por ciento en hoteles y cabañas; los fines de semana y la temporada en general están siendo muy buenos», especificó el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, acompañado por el intendente local, Juan Gobbi, al recorrer diversos centros turísticos de la localidad, ocasión en la participó de la reinauguración del Balneario Lamadrid, un «espacio histórico para la ciudad».

LAGUNAS1

Junto  al jefe comunal de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo, y el secretario de Turismo local, Horacio Ramos, visitó la Laguna de Monte, destino que registra «niveles de ocupación muy buenos desde diciembre, con picos durante los fines de semana para los que se recomienda efectuar reservas».

La jornada, contó además con un recorrido por Villa Loguercio, localidad que integra el programa Pueblos Turísticos que lleva adelante la cartera provincial, ubicada a orillas de la laguna de la ciudad de Lobos, oportunidad en la que dialogó con emprendedores que participan del Programa, que promueve el desarrollo de actividades y emprendimientos sostenibles de pequeñas localidades.

 LAGUNAS3

Además, recorrió el distrito de Navarro, donde recorrió el «camino de las esculturas», próximo a inaugurarse, y se interiorizó sobre los avances de las obras de infraestructura que realiza el municipio, en función de evitar posibles inundaciones, dado el aumento en los niveles habituales de agua.

Participaron de las distintas actividades el director de Turismo Comunitario de la Provincia, Eduardo Cimolai; el Obispo Diocesano de Chascomús, Monseñor Carlos H. Malfa; los secretarios José Fares (Producción y Turismo de Chascomús); y Raúl Lambert (Turismo Navarro); y el coordinador Territorial del ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Muscarello.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar