Aumentó en noviembre la ocupación hotelera en Ushuaia

USH 2

El Instituto Fueguino de Turismo dio a conocer el último informe de Ocupación Hotelera en Ushuaia, correspondiente a noviembre de 2014. El mismo evidencia un incremento en los niveles de ocupación respecto al mismo mes del año anterior, mostrando un crecimiento general de los turistas no residentes por encima de los residentes.

La Encuesta de Ocupación Hotelera es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en forma conjunta, para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y para hotelero. En Ushuaia dicho operativo se instrumenta a través de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) -responsable de la coordinación del operativo-, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur) y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

De esta manera, indicaron que la Tasa de Ocupación de Habitaciones (TOH) en Noviembre se situó en 68,4%, con un incremento de 1,5 p.p con relación a igual mes del 2013.

En tanto que las pernoctaciones de turistas residentes y no residentes en establecimientos hoteleros y para-hoteleros de la ciudad durante noviembre 2014 totalizaron 72.994 noches. El 45,8% fue realizada por turistas residentes, mientras que el 54,2% restante correspondió a turistas no residentes.

Esto significa un crecimiento de 1,4% con respecto a igual período del año anterior, siendo el segmento de turistas no residentes quien más lo registró con un aumento del 12,5%.

De igual forma, se registró un incremento en las llegadas de viajeros del 0,7%, evidenciando una merma del 7,4% para los residentes en relación a noviembre de 2013; y un incremento del 8,7% para los viajeros no residentes.

También precisaron que la estadía media para el mes de noviembre 2014 fue de 2,33 noches, resultando levemente superior a noviembre del año pasado (2,31 noches).

Por otro lado, en dicho periodo Ushuaia contó con una oferta de 106 establecimientos turísticos, de los cuales 39 fueron hoteleros (hoteles 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas y aparthoteles) y 67 para hoteleros (hosterías y cabañas, albergues turísticos, hospedajes y bed & breakfast), lo cual representa una caída de 6,2 % con respecto a la oferta hotelera del mismo período del año anterior.

Para mayor información, el informe completo de la EOH se puede descargar haciendo click aquí.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar