Este sábado es el festival Necochea Bosque Jazz

Necochea Bosque Jazz 2015

Uno de los clásicos recitales de la temporada de verano se llevará a cabo este sábado 24 de enero y se trata del Necochea Bosque Jazz, en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo.

Este reconocido evento reúne a los más importantes músicos del país como así también a los nuevos jazzeros que van demostrando sus virtudes.

El show del sábado contará con la presencia de las bandas Pájaro de Fuego, Smocking Flamingo & Hamptons y el grupo necochense invitado Donna Olive.

Este festival tendrá lugar en el maravilloso escenario del Anfiteatro “Pedro Arozarena” del Parque Migue Lillo (acceso desde Avenida 10 y 91), a partir de las 21, con entrada libre y gratuita, todo organizado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Pájaro de Fuego está integrado por Ezequiel Piazza en batería, Matías Mendez en bajo, Nicolás Sorin en voz y sintetizador y Esteban Sehinkman en sintetizadores y composición.

El grupo se presenta en el marco del estreno de su nuevo disco “La rueda de la fortuna” con un sonido que se enrola dentro de la inquieta estética del nuevo jazz argentino. Con influencias que van desde la psicodelia de los ´60, el jazz-rock de los ´70 y llegan hasta la electrónica actual, Pájaro de Fuego ofrece una de las propuestas más frescas de la escena musical actual. Las melodías y texturas tocadas desde los sintetizadores, se complementan con la solidez de una de las secciones rítmicas más creativas del momento.

Smocking Flamingo

Por su parte, Smocking Flamingo es una banda instrumental de Argentina que intenta reproducir los viejos sonidos Jamaiquinos de los años 60’s y 70’s al ritmo de Ska y Rocksteady con toques de Jazz, Soul y Rythm & Blues.

Nacida a fines de 2004, Smocking Flamingo logra editar su opera prima en Agosto de 2010 donde participaron músicos invitados de bandas como Riddim, Fidel Nadal, Dancing Mood, La Zimbabwe, Los Cafres y Los Pericos. Junto con un set importante de música instrumental, la banda cuenta con un trío vocal que recrea a grandes artistas del Rocksteady como The Heptons, Desmond Dekker y los legendarios The Wailers.

Con una formación de 18 músicos en escena, la idea es asemejar el Groove de las legendarias Big Bands de los años 30´s, interpretando clásicos del Jazz y composiciones propias.

La banda la componen:

Trompeta: James Suggs (Los Pericos), Santiago Costanza (Riddim), Santiago Aragón (La Delio Valdez), Agustín Zuanigh.

Saxo alto: Sebastián Marcial Álvarez, Javier Zacharías. Saxo tenor; Mauricio Deambrossi (Tapones de punta), Nicolas Lowry.

Saxo barítono: Cecilia Rodríguez.

Trombones: Juan Canosa (Los Cafres, Illya Kuryaki and the Valderramas, Los Pericos), Milton Rodriguez (Riddim, La Delio Valdez), Franco Espíndola (Riddim).

Guitarra: Sergio Zárate y Damián Rocha (Humanidub).

Bateria: Esteban Delenikas.

Bajo y Contrabajo: Christian Martínez.

Teclados y piano: Juan Pedro Oholeguy (La Zimbabwe).

Voces: Gastón Laspoumaderes, Juan Falguera y Donato Bellitti (Los Cafres)

www.necochea.tur.ar

Twitter: @NecocheaTur

Facebook: MeGustaNecochea

.

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar