Colonia Suiza, convocante Destino Turístico de la cordillera

Colonia Suiza, convocante Destino Turístico de la cordillera

La Secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, visitó  Colonia Suiza, para interiorizarse del desarrollo de la temporada y tomar contacto con prestadores de servicios turísticos y visitantes al destino, que este verano han elegido para vacacionar.

Colonia Suiza, con 150 habitantes es una  pequeña villa de montaña emplazada a 25 kilómetros de San Carlos de Bariloche, al pie del cerro López, que concentra cada verano una gran cantidad de mochileros y acampantes.

Como servicios, existen varios campings, hosterías y alojamientos familiares que albergan a los visitantes y turistas. Desde allí los turistas concurren a los senderos andinos, ya sea a pie o cabalgando, siendo las excursiones más frecuentes hacia la laguna Negra, el cerro López y el refugio Jakob.

Desde Colonia Suiza,parten las camionetas 4×4 que ascienden hasta el refugio del cerro López con salidas diarias y una excursión nocturna.

Otro aspecto convocante es la gastronomía con gran cantidad de visitantes cada fin de semana, complementado los días domingos con el  tradicional curanto, cordero patagónico y una exquisita repostería casera.

Las actividades culturales con músicos y bandas en vivo es el reflejo del numeroso público joven que concurre a disfrutar del lugar.

El resurgimiento económico de Colonia Suiza vino de la mano del turismo. Los atractivos del lugar van de lo histórico a lo gastronómico, incluyendo artesanías, espectáculos y por supuesto las maravillas naturales del bosque, las montañas y los lagos. Desde el lugar, nacen varias picadas para llegar a refugios de montaña.

Reseña Colonia Suiza

La aldea suiza se creó a fines del siglo XIX, cuando se radicaron en ella los hermanos Félix, Camilo y María Goye. oriundos del cantón de Valais, en la suiza francesa.

A partir de 1902 con la promulgación de la «Ley Hogar», que favorecía la radicación de los inmigrantes, otras familias suizas se radicaron al pie del cerro López: los Cretton, los Mermoud y los Neu.

Trabajadores incansables del agro, molían los granos a mano y en embarcaciones construidas por ellos mismos transportaban mercaderías hacia y desde el sur de Chile por los lagos andinos. También cultivaron cerezas, ciruelas, duraznos, manzanas y peras, con los que elaboraron dulces y conservas caseras que adquirieron renombre en la región. Con madera de la zona construyeron sus casas, la primera escuela y la capilla.

En la actualidad los descendientes de aquellos pioneros conservan las tradiciones familiares, orientadas hacia las actividades agrícolas que son complementadas con el turismo. En la colonia es posible encontrar una gran variedad de frutas y verduras caseras, quesos, dulces y frutas finas.

La tradición de la construcción en madera se mantiene en la mayoría de las edificaciones. En algunas confiterías-pub puede apreciarse desde sus ventanales el hermoso paisaje con el cerro López al fondo, a la vez que se prueba las delicias gastronómicas y se disfruta de espectáculos musicales para una visita que será inolvidable.

Durante sus viajes a Chile los Goye conocieron el curanto chilote con mariscos, que luego comenzaron a elaborar con carnes y hortalizas aquí. Hoy es uno de los principales atractivos de Colonia Suiza.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar