Silvia Vallory, Secretaria de Turismo de Colón: “Estamos contentos, y muy agradecidos con los visitantes que respetaron la cantidad de estadías que tenían de reserva, la mayoría se quedaron”

Silvia Vallory, Secretaria de Turismo de la Ciudad de Colón
Silvia Vallory, Secretaria de Turismo de la Ciudad de Colón

Como siempre, estamos atentos a lo que acontece en centros turísticos del país y realizamos recorridos periódicos para saber cómo se está viviendo la temporada de verano. Llegamos a Colón, Entre Ríos, para conocer el desarrollo de la época estival con inicio con mucho público pero con río crecido. Nos comunicamos con Silvia Vallory, la Secretaría de Turismo, quien nos brindó con exhaustivo panorama: «Acá es un día espectacular, un sol precioso después de las tormentas; de la lluvia que hemos tenido, pero ya se compuso el tiempo y tenemos una temperatura de 32 grados, óptimo para disfrutar, pasear por la ciudad y alrededores. Hay mucha gente en el complejo termal, un día ideal para estar en piscina, tanto al aire libre en la cubierta, con mucha gente recorriendo la costanera también. Hemos tenido una primera quincena que al principio nos asustó bastante porque el Río Uruguay nos sorprendió con alguna creciente. En esta primera quincena nos tocó estar con esta situación y a pesar de esto, las estadísticas de pernocte en la ciudad estuvieron cerca de un 80/82% de ocupación a pesar de dejar muy poca playas algunos días. Ahora está bajando, se van habilitando sectores a medida que el río bajo y tiende a normalizarse, creemos que fue un mal momento que tuvimos que pasar, los visitantes fieles que hemos tenido y que se han quedado pudieron disfrutar de otras actividades cuando no hubo playa, la gente a descubierto arroyos cercanos que se habilitaron provisorios para los bañistas y algunos circuitos regionales que no se te ocurren hacer cuando hay playa y se aprovecho para eso. Ahora estamos un poco más contentos, y muy agradecidos con los visitantes que respetaron la cantidad de estadías que tenían de reserva, la mayoría se quedaron, disfrutaron del teatro, de las termas, de los circos a cielo abiertos que tenemos en las dos plazas, del recién inaugurado Paseo del Sol y ahora estamos desde el fin de semana con el carnaval de la ciudad que son los tradicionales corsos colonenses que son un atractivo cultural para quienes nos están visitando».

colon

El Diario de Turismo: Tuvieron un porcentaje de ocupación alto, no?

Silvia Vallory: «Sí, claro. Nosotros hacemos las comparativas entre las mismas quincenas y en el 2013, que el río había crecido pero no a la altura de esta vez, hubo 118 mil plazas ocupadas; el año pasado en 2014 fueron 145 mil y en este estamos en 148 mil plazas ocupadas así que estamos contentos porque fue una temporada muy buena, con porcentajes de reservas que era excelente y se cumplió. Lo que lamentamos fue que los chicos que vienen al camping, un clásico del verano en Colón, tuvieron que reubicarse,  alquilaron casas y departamentos y pudieron igual disfrutar de las alternativas que la ciudad tiene para los jóvenes».

DT: Mucha oferta artística ofrecen esta temporada (La obra “Mate a un tipo” con Karina Mazzoco y Alejandro Fiore y el teatro de revista con Mónica Farro, Charlie G y Jean Francois Casanovas)

SV: «Estas obras están en el teatro Centenario que está en la calle 12 de abril y este fin de semana en el teatro Gran Colon, subirá la obra de Hernán Piquín, es el tercer año consecutivo que Piquín viene a la ciudad en verano para hacer distintas obras y es una previa preparándonos para lo que va hacer la Fiesta Nacional de la Artesanía, donde algunos artistas ya han agotado las plateas por sistema de venta de internet. Esto no quiere decir que no se puede entrar a la Feria o a Fiesta, es sólo que no hay más localidades para ese espectáculo. El comienzo será el sábado 7 con un clásico de la fiesta, Jorge Rojas, el 8 estará Amboe, el 9 La Oreja de Van Gogh, el 10 la Elección de la Reina y artistas locales, el 11 Abel Pintos, el 12 Facundo Toro, el viernes 13 Gustavo Cordera, el sábado 14 Axel, el domingo 15 Karina, La Princesita y este año incluye el  lunes 16, que es feriado, Los Auténticos Decadentes con un cierra a toda fiesta. Además se sortea un auto, habrá fuegos artificiales y además coincide con carnaval, se extendió una noche  más la fiesta nacional tanto en espectáculos como la propia feria de los 400 artesanos.»

DT:  Felicitaciones por el nivel artístico. ¿Es mucho esfuerzo la organización de la fiesta?

SV: «La fiesta nacional se autofinancia, es lo que siempre se ha buscado y por lo general se ha logrado. Es una fiesta netamente con aportes de la Municipalidad y de algunas empresas que están participando como microemprendimientos de la fiesta, no es subsidiada por el gobierno nacional o provincial, la reman los colonenses y por eso la quieren mucho. Sin dudas el corazón de la fiesta tiene que ver con los artesanos de aquí, del país y de toda Sudamérica, pero lo que hace el espectáculo y la atracción que genera, con esos ingresos se puede financiar la comodidad de los artesanos que están en carpas, con climatización, tienen una atención especial porque son los verdaderos artistas de la fiesta pero sólo con ellos sería muy complicado poder financiarse la oportunidad de estar en esta fiesta, estar aquí los ayuda para que se muestran en otras ferias».

La actualidad de la temporada en Colón, la Fiesta de los Artesanos y los espectáculos fueron los temas de la entrevista y nos quedaron para otra nota con Silvia Vallory para hablar de los museos, la visita nocturna al palacio San José y las visitas guiadas al Molino Forclaz.

Para escuchar el audio de la entrevista, podes clickear y seguirla aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar