Turismo Rio Negro suma Acciones Promocionales al verano de Playas Doradas

Turismo Rio Negro suma Acciones Promocionales al verano de Playas Doradas

Cumpliendo con lo comprometido por el Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilnek, en la reunión realizada el viernes pasado en Sierra Grande y con el fin de dar respuestas a las inquietudes de los Prestadores Turísticos de balneario Playas Doradas, la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino constituyó hoy su jornada de trabajo en La villa balnearia.

Participaron entre otros, el Intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; la Senadora Nacional, Magdalena Odarda; la Legisladora Provincial, Roxana Fernández, quien coordinó la reunión en el ámbito local; el Secretario de Turismo municipal, Claudio Paz; Prestadores de servicios turísticos locales y vecinos del balneario. Por el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la ministra estuvo acompañada por la Directora de Acciones Promocionales, Lic. Carolina Ciliberto; Prensa y Comunicación y el Director de Administración de Cultura, Pablo Otazú.

Como resultado de la numerosa convocatoria realizada en la escuela primaria 360 de la localidad, se consensuaron una serie de acciones promocionales, que se desarrollarán en una primera etapa en un período de 20 días, con el objetivo de mantener informada a la demanda turística de la evolución y las actividades del Destino turístico, luego del incendio ocurrido la semana anterior en campos de la región, que no afecto a la villa y que solo había sido evacuada en forma preventiva.

Playas Doradas, que cuenta durante el año con una población permanente de 250 habitantes, en este momento, al inicio de la segunda quincena turística de enero, cuenta con una ocupación del 80 % en alojamientos con el agregado de que las reservas previstas para los próximos días, no han caído y se mantiene el interés por visitar estas playas en lo que resta del verano.

Entre las acciones a corto plazo, desde el ministerio de Turismo, se presentó la alternativa de trabaja en una campaña de comunicación del destino en medios d Río Negro, Neuquén y Chubut, destinos que generan turismo emisor a la región.

Además, Campaña Gráfica en diarios líderes de la región, generación de notas de contenido periodístico y gacetillas sobre el desenvolvimiento de Playas Doradas, Impulsar notas y cobertura turística a través de canal 10 de la provincia y LU19 Radio del Comahue, invitación a periodistas de la región para elaborar notas de contenido y difusión de eventos a través de la cartelera de la pagina web del ministerio de Turismo y del Municipio.

También, se prevé sumar folleteria de promoción y motivacional del Municipio y el Balneario, en los diferentes eventos y fiestas nacionales, en los que participe el ministerio a través del Área de Acciones Promocionales.

Las Áreas de Deporte y Cultura de Rio Negro, también colaborarán con acciones propias de temporada destacando la videoteca del cine móvil con proyección de películas nacionales en forma libre y gratuita, la presentación de artistas provinciales en la grilla de eventos ya definidos. Asimismo, se trabajará de manera conjunta para gestionar el acompañamiento de Cultura de Nación en el marco del cronograma de Verano de Emociones que cuenta con escenario en el Balneario de Las Grutas.

A partir de ahora, los equipos de trabajo tanto de la provincia, como del municipio, continuarán trabajando en conjunto para poder poner en práctica las acciones consensuadas y completar el esquema de participación con otras distintas Áreas de Gobierno, para que Playas Doradas, cumpla con los objetivos propuestos tanto por el sector privado como su Municipio para esta temporada 2015.

Por último se determinó que se realizarán visitas periódicas a Playas Doradas por parte del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con el objetivo de monitorear las acciones previstas y el desarrollo del balneario en lo que resta de la temporada

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RIO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar