El próximo sábado Santa Fe tendrá su Fiesta de la Chopera

EL PRÓXIMO SÁBADO SANTA FE TENDRÁ SU FIESTA DE LA CHOPERA

Será en la Estación Belgrano y reunirá bandas en vivo, paseo de comidas y expendio de cervezas industriales y artesanales en un mismo patio cervecero. Habrá también un concurso de choperas y una charla sobre elaboración y armado de choperas. La entrada a este evento para toda la familia es libre y gratuita.
 

En el marco del Día de la Chopera, se realizará en nuestra ciudad el próximo sábado 24 de enero la segunda Fiesta de la Chopera en la Estación Belgrano, un evento que reunirá bandas en vivo, paseo de comidas y expendio de cervezas industriales y artesanales en un mismo patio cervecero.

La fiesta tiene entrada libre y gratuita y comenzará a las 20 con la exposición de las choperas inscriptas al concurso, gratuito y abierto a toda la población mayor de 18 años que desee participar con su chopera.
También se brindará una capacitación, charla y consejos útiles relacionados a la elaboración y armado de choperas. Además, se podrá disfrutar de un patio cervecero con stands de comidas, cervezas industriales, artesanales y maridajes, completándose la propuesta con animación y música en vivo.

La chopera, tradición santafesina
El objetivo de este evento es afianzar la cultura cervecera ya instalada en nuestra ciudad, entendiendo que la chopera es un objeto único y personal que forma parte de muchos hogares santafesinos, constituyéndose como una manifestación cultural. Las hay insólitas, artísticas, modernas, clásicas de diferentes dimensiones y formas.
El 22 de enero es el “Día de la Chopera”, en homenaje a Enrique Andruszczyszyn por su trayectoria en el rubro cervecero.
El consumo de la cerveza tirada con chopera en el hogar, estandarte del tradicional liso -patrimonio cultural de todos los santafesinos- forma parte indivisible de la identidad de nuestra cultura ciudadana y provincial, con proyección nacional y reconocida internacionalmente.
En ese contexto en Santa Fe como en ninguna otra ciudad y provincia, la chopera obtuvo una notoriedad y un arraigo insospechados y no se concibe ningún evento, fiesta o celebración sin la presencia dominante de ese artefacto único, que convoca a familia, amigos, como símbolo de fraternidad y buenos momentos compartidos.

El concurso
Por todo lo que la chopera significa, se convoca al segundo Concurso de Chopera “Mostrale tu chopera al mundo”.
El jurado del concurso premiará a la chopera más original, que se llevará grandes premios.
La inscripción en el concurso será gratuita y se realizará a través de la presentación del formulario en la página webwww.fiestadelachopera.com.ar. Las fichas se recibirán hasta el mismo día de la fiesta.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar