Se suscribió un convenio de colaboración que permitirá promocionar el ex Frigorífico Anglo

ex Frigorífico AngloEl martes 13 de enero Uruguay e Inglaterra suscribieron un convenio de colaboración que permitirá promocionar el ex Frigorífico Anglo de Fray Bentos, sobre el que a mediados de año la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) definirá si lo reconoce como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El acto se llevó a cabo con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, y el Embajador de Londres ante Montevideo, Ben Lyster-Binns. Tuvo lugar previamente a la presentación del “Resumen de Acciones en Turismo y Deporte” del período 2005-2014, que se llevó a cabo en el Hotel Aka, donde también estuvieron presentes las demás autoridades ministeriales, asesores y representantes de medios de comunicación.

En la oportunidad, la Ministra Kechichian informó del relevamiento de imágenes del edificio que ocupó el Frigorífico Anglo en Fray Bentos, que realizará el fotógrafo inglés Ian Kemp, quien conoció la planta industrial dado que su padre estuvo ligado a él desde Inglaterra.

Este relevamiento sustentará una muestra itinerante que recorrerá Uruguay y difundirá la historia de ese excomplejo industrial en la próxima Copa del Mundo de Rugby, en la que participará la selección celeste. Este torneo se celebrará entre el 18 de setiembre y el 31 de octubre en Inglaterra, aunque algunos partidos se jugarán también en Gales.

La Ministra expresó que luego de participar junto al Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, en la Feria de Turismo de Londres (World Travel Market) constató el «enorme atractivo» que provoca la historia del ex Frigorífico Anglo.

El complejo industrial, devenido en museo, constituyó en el siglo XX uno de los más importantes en materia de procesamiento de productos cárnicos en América del Sur.

Liberoff apuntó que en estos momentos un representante de la Intendencia de Río Negro se encuentra en París realizando diversas gestiones. Esto es previo a la presencia en febrero de una misión del organismo al país y al análisis, entre mayo y junio, de la inclusión del excomplejo industrial en la lista de sitios patrimoniales mundiales.

Si el edificio del desaparecido Frigorífico Anglo logra la distinción sería el segundo sitio uruguayo reconocido, luego de Colonia del Sacramento, designado por la UNESCO en 1995.

El Embajador Lyster-Binns -que recordó haberse alimentado con corned beef (extracto de carne envasada) en su etapa escolar- sostuvo que el proyecto es de un alto contenido emocional porque la marca Anglo fue reconocida en Gran Bretaña, en particular durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar