Meyer: “Más de 4 millones de argentinos vivieron el Dakar”

Podio 1

Así lo afirmo el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante el podio de llegada realizado en Técnopolis. En total más de 4 millones de espectadores presenciaron la competencia en todas las provincias incluyendo los últimos dos campamentos en Termas de Rio Hondo, Rosario y el cierre en Buenos Aires en dónde se llevo a cabo la premiación.

La ceremonia de premiación realizada en Tecnópolis contó con la participación del secretario General de la Presidendia, Aníbal Fernández; la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodriguez; y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.

El Ministro Meyer remarcó la importancia que tiene esta competencia para nuestro país que genera un gran impacto económico en cada uno de los destinos por los que pasa y además permite poner a Argentina ante los ojos del mundo y promocionar cada uno de nuestros destinos a través de las transmisiones televisivas a más de 190 países.

Meyer también destacó: “El Dakar se ha convertido en un clásico para los argentinos en esta época del año que esperan el paso de los competidores en cada uno de los tramos y se acercan a cada uno de los campamentos en las provincias”. Además el Ministro señaló: “Tenemos la certeza del gran impacto que genera el turismo a través de estas competencias en cada uno de los destinos que han alcanzado altísimos niveles de ocupación hotelera durante los días de la competencia”.

Podio 2

Por último Meyer remarcó: “Estamos teniendo una temporada turística muy buena en la cual los números oficiales hasta ahora marcan un 5,6 millones de arribos en todos los destinos del país lo que significa un aumento de 10 por ciento respecto al año anterior”. “A esto se le suma la competencia de Rally Dakar que movilizó más de 4 millones de espectadores y destinos como Chilecito y Villa Unión en la provincia de La Rioja que mantuvieron durante la primera semana de enero 100 por ciento de ocupación hotelera”.

El Rally Dakar culmina de esta manera su séptima edición en nuestro país en la cual recorrió las provincias de Buenos Aires; Santa Fe; Córdoba; San Luis; San Juan; La Rioja; Jujuy; Salta; Tucumán; Santiago del Estero; Ciudad de Buenos Aires y se ha posicionado como el evento deportivo de mayor impacto turístico en la historia de nuestro país.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar