El Aeropuerto Internacional de Aruba con nueva dirección y mejoras para recibir al visitante

AIRPORT}

El Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba, la principal puerta de entrada de turistas hacia La Isla Feliz, está llevando adelante una serie de cambios y renovaciones encabezadas por su nuevo CEO James Fazio, miembro de la compañía de gestión aeroportuaria Schiphol Group.

Jamez Fazio, CEO Airport Aruba
James Fazio, CEO Airport Aruba

El ejecutivo, con casi 30 años de experiencia en managment aeroportuario, se transformó en nuevo CEO del Aruba Airport Authority dejando atrás sus tareas en el JFK de New York.  “Encontré en Aruba un aeropuerto muy moderno con un equipo de motivados profesionales. La asociación con el Schiphol Group beneficia a Aruba dado que considero que siempre es bueno tener influencias externas, y Schiphol tiene llegada a todas partes del mundo, trayendo una tremenda cantidad de conocimiento que combinado con el know how local, realmente da la receta del éxito”.

Pre Clearance Ribbon Cutting
Pre Clearance Ribbon Cutting

La cooperación estratégica entre el Aruba Airport Authority y el Schiphol Group se enfoca en maximizar el potencial comercial de la terminal Reina Beatrix, para fortalecer su posición financiera y colaborar con un mayor progreso de la zona, en orden de desarrollar uno de los aeropuertos líderes del Caribe.

KIOSK

La terminal aérea se acaba de transformar en la única de la región en ofrecer  un nuevo sistema automático de chequeo de pasaporte denominado APC (Automated Passport Control), adquiridos vía el aeropuerto de Vancouver, que beneficiaría principalmente a aquellos pasajeros viajando hacia los Estados Unidos y Canadá. Según Fazio, este es el primer paso de un proyecto superador para disminuir las filas y esperas en el aeropuerto.

22

A lo largo del año la terminal incorporó además un nuevo espacio de 400 m2 para acomodar hasta 180 pasajeros utilizando aviones en accesos remotos, creó dos nuevas posiciones de parqueo para aeronaves, e instaló tanto para la pista como en el interior del aeropuerto el Airfield LED lighting system, un sistema de luces LED que permitirán un ahorro energético estimado de 260.000 kWh por año.

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar