Nueva modalidad de estacionamiento para turistas en la ciudad de Santa Fe

NUEVA MODALIDAD DE ESTACIONAMIENTO PARA TURISTAS

Rige un nuevo Sistema de Estacionamiento Medido que reemplaza a la Tarjeta Turista. De ahora en más los visitantes solo deberán acercarse a los puntos de venta e indicar el número de patente y por cuantas horas quieren estacionar. Así, el nuevo sistema se ocupa de acreditar el tiempo de estacionamiento al dominio del vehículo por el período de tiempo indicado.

Para los visitantes que lleguen a la ciudad hay una nueva modalidad de utilización del sistema de estacionamiento medido que rige en la ciudad de Santa Fe.
A partir de ahora, el usuario “turista” o “usuario ocasional” podrá adquirir tiempo de estacionamiento acercándose a los puntos de venta, indicando la patente del vehículo y el horario en que permanecerá estacionado, donde directamente le darán ingreso al sistema al vehículo, sin necesidad de utilizar la tarjeta que emplean cotidianamente los vecinos santafesinos.

Cómo funciona el sistema
El Sistema de Estacionamiento Medido tiene por objetivo optimizar el uso por parte del usuario, con el fin de alcanzar mayores niveles de seguridad vial y orden vehicular, a través de la modernización del funcionamiento. Para ello, el Gobierno de la Ciudad incorporó en los últimos meses tecnología de última generación para el control y operación del sistema
El funcionamiento del sistema es sencillo: una vez acreditado el monto de estacionamiento solicitado al dominio del vehículo, el usuario puede iniciar el tiempo de estacionamiento a través de la tarjeta, y así se descuenta automáticamente el monto correspondiente al tiempo utilizado. En el caso del turista, el tiempo de estacionamiento se inicia en el punto de venta, sin necesidad de utilizar tarjeta.
Para efectuar el control, el inspector municipal verificará a través de computadoras móviles si la patente del auto se encuentra registrada. De haber infracción, imprime y emite el acta en el mismo momento y lugar.
El horario de estacionamiento medido en la ciudad de Santa Fe es de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 8 a 13. El domingo no se encuentra vigente.

Más información
Para consultar los puntos de ventas y más información sobre el sistema se puede hacer a la línea gratuita de atención las 24 horas del Gobierno de la Ciudad 0800 777 5000 o a través del sitio www.santafeciudad.gov.ar

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar