Entrevista con Julio Zamora, Intendente de Tigre: “a partir de generar la marca «Tigre», hemos mejorado la infraestructura, los servicios, con propuestas de distintos tipos, para que el turista local e internacional elija nuestra ciudad”

Julio Zamora, Intendente de Tigre
Julio Zamora, Intendente de Tigre

Tigre es el fiel reflejo de una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años en lo que a turismo se refiere, además de otras áreas. Es un destino elegido no sólo por viajeros argentinos de distintas provincias sino también el turismo internacional lo elige y lo incluye entre sus paseos. Julio Zamora es su Intendente y tuvo la amabilidad de atendernos en El Diario de Turismo Radio para contarnos el desarrollo que vienen realizando y los atractivos con los que cuentan en Tigre, junto a lo que nos puede recomendar un conocedor del municipio como él.

TIGRE MUNICIPIO LOGO

DT: Han crecido en infraestructura, en servicios y son claramente un destino turístico en Buenos Aires para tomar como referencia

JZ: Si, efectivamente. A partir de la asunción de Sergio Massa tomamos al turismo como un elemento de desarrollo de nuestra ciudad. Tigre es un municipio muy amplio, tiene grandes industrias y actividades que le dan mucho ímpetu, pero al turismo no se le había dado la importancia que se correspondía, como factor de crecimiento de una ciudad. Por eso, a partir de ahí, empezamos a generar lo que se denomina la marca «Tigre», nuestra identificación, con muchos servicios, con propuestas de distintos tipos, para que el turista local e internacional puede encontrar una ciudad que le ofrece desde un museo, de los mejores de Argentina, hasta un Puerto de Frutos y nuestro principal eje de desarrollo turístico, que es nuestro Delta. Además de ser un lugar hermoso, brinda un servicio ambiental para toda la zona metropolitana, por eso es que hemos realizado un plan de ordenamiento para tratar de conservar esas características. Así también trabajamos en lo que significa prestaciones para los turistas, para que tengan el transporte adecuado, seguridad, vías de comunicación ágiles para poder llegar a nuestra ciudad. Tareas colaterales al turismo, pero que tiene que ver con una buena prestación para la qente que viene a visitar Tigre.

TIGRE

DT: Hay un buen trabajo en promoción y hacen foco en la capacitación del personal de atención al público y eso redunda en servicio de calidad al turista, es así?

JZ: Brindamos cursos de capacitación, tanto para los emprendedores gastronómicos, como para agentes que tienen puntos turísticos en distintas partes de Tigre, para que tanto los que prestan un servicio como el vecino sepan que viven en una ciudad turística, tienen que tener la mejor predisposición para cuando viene un viajero, ser atentos, brindarles todas las posibilidades para una buena atención, eso se logra mediante una buena comunicación, generando conciencia en la comunidad de que vivimos en una ciudad turística y brindarle lo mejor a quien viene a dejar en Tigre parte de sus ingresos, viene a gastar, a comer, visitar lugares, a usar transportes y eso nos proporciona ingresos para quienes son emprendedores en Tigre, para quien trabajan en Tigre y eso lo valoramos mucho.

TIGRE1

DT: A Tigre siempre se lo relaciona con deportes, compras, paseos. Ha crecido la calidad y cantidad de hospedajes. La gastronomía es cada vez más importante y en Tigre hay un dato que es para destacar: Lo que se llama restaurantes en el circuito de «Integra», especialmente para celíacos.

JZ: Si, efectivamente. Tenemos un programa para celíacos, se suscribió un convenio con empresas donde ofrecen un menú especial, ya que el 1% de la población de Argentina tiene celiaquía y es importante que tenga una propuesta gastronómica para las personas que tienen ese diagnóstico. Es por eso que, junto con los emprendedores de Tigre, hicimos esta medida. También cuando se acerca el verano, el momento de más afluencia de público, ofrecemos alternativas, por ejemplo, en el rubro hotelero, dormir tres noches pagar dos, un  beneficio para el viajero y son formas para atraer al turismo. De hecho, Tigre, en la región metropolitana, es uno de los distritos más visitados por los turistas.

DT: Con su conocimiento sobre el Municipio, ¿qué lugares recomienda visitar, además de los reconocidos?

JZ: Tigre está creciendo cada día más en sus destinos tradicionales, como el Puerto de Frutos, el Museo de Arte, el Delta, que puede disfrutar el vecino pero, en paralelo a esta transformación que está viviendo Tigre, surgieron otras propuestas como son los anticuarios en Don Torcuato, el  Paseo de los Antojos en Avenida Liniers, el Paseo Saenz Peña vinculado al arte con propuestas gastronómica, el Paseo de los Entretenimiento, en Benavídez, el tradicional Parque de la Costa. En el Paseo Victorica les hemos propuesto a los emprendedores gastronómicos colocar mesas en una de las calles del Paseo, para comer a la vera del río como se hacía antes, esa iniciativa demostró que el lugar se ha revitalizado. Les agradecemos ustedes por poder contar a la gente que es lo que hacemos y el turismo es una herramienta para generar trabajo para nuestra gente.

Una amable entrevista con el Intendente de Tigre Julio Zamora, quien nos contó pormenores del desarrollo y el crecimiento que vienen teniendo esta ciudad que ya se ha transformado en un destino turístico por excelencia.

Ingresá aquí para escuchar el audio de la nota con Julio Zamora, Intendente de Tigre

2 comentarios sobre “Entrevista con Julio Zamora, Intendente de Tigre: “a partir de generar la marca «Tigre», hemos mejorado la infraestructura, los servicios, con propuestas de distintos tipos, para que el turista local e internacional elija nuestra ciudad”

  • el 26 abril, 2015 a las 3:59 PM
    Permalink

    Me gustaría tener una entrevista con el Intendente Julio Zamora. Tenemos un medio barrial que comunica las novedades locales. y en esta época es importante conocer las opiniones de todos los partidos polñiticos.
    Gracias

    Respuesta
  • el 1 agosto, 2015 a las 2:55 PM
    Permalink

    Me gustaría tener una entrevista,para comentarle un problema con el hogar santa rosa,necesito con urgencia esta entrevista.Desde ya muchas gracias!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar