El In.Fue.Tur relevó el estado de la Pista Provincial de Esquí de Fondo

pista

Realizarán obras necesarias para eventos invernales

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna junto al Agrónomo Carlos Zampatti en representación del Club Andino Ushuaia y personal de la Dirección de Promoción y de la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico del organismo, recorrieron diversos sectores de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF) con el fin evaluar las obras necesarias en vistas a la próxima Marcha Blanca y Ushuaia Loppet. 

En este sentido, Guardamagna precisó que “realizamos un relevamiento del estado de situación y analizamos las obras que hacen falta ejecutar para mantener el circuito en las mejores condiciones para la próxima temporada invernal”.

Entre las obras se prevé la preparación de puentes, ampliación de sendas y alcantarillado de pequeños arroyos en el circuito de la pista donde se realiza una de las actividades de características únicas dentro de la oferta invernal de la Provincia.

La PIPEF recorre a lo largo de 22 kilómetros, la puerta de los centros invernales Tierra Mayor, Llanos del Castor, Ushuaia Blanca – Las Cotorras, y el Centro de Esquí Alpino Cerro Castor. Dicha pista es única por sus particularidades en el país, ya que atraviesa turberas y ríos, sin limitación alguna, brindando la posibilidad de disfrutar la práctica del deporte.

En este marco, el próximo 8 de agosto se desarrollará la quinta edición del Ushuaia Loppet recorriendo 42 kilómetros. Dicha competencia fue creada por el Club Andino Ushuaia como complemento a la Marchablanca, la prueba más importante en su tipo de Sudámerica organizada desde 1986 y que se corre en dos distancias: 21 kms (elite) y 7,5 kms (promocional).

La 29° edición de la Marchablanca se realizará el próximo 16 de agosto y se espera contar con la llegada de esquiadores de todo el mundo, a partir del ingreso de ambas carreras al circuito Worldloppet, siendo parte del calendario mundial de carreras de larga distancia.

El circuito Worldloppet, conforma una de las maratones más famosas del mundo en esquí de fondo, y tras las gestiones del Instituto Fueguino de Turismo y el Club Andino Ushuaia (titular del evento), se logró incluir a la Marcha Blanca y al Ushuaia Loppet, dentro del mismo.

Cabe destacar que todos los años el In.Fue.Tur y el Club Andino Ushuaia rubrican un convenio para el mantenimiento de la PIPEF, con el objetivo de acondicionar la senda de esquí de fondo apta para la práctica de la modalidad de esquí clásico (una huella) y skating (ancho mínimo de dos metros) paralelas una de la otra.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar