Starwood Hotels concluye 2014 sólidamente con 74 inauguraciones y su quinto año consecutivo de aumento en firmas de acuerdos para nuevos proyectos

STARWOOD HOTELS & RESORTS logo

Operador hotelero líder en el segmento de alta gama expande su cartera global con crecimiento equilibrado en mercados maduros y emergentes

 

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) anunció hoy que durante el año 2014 inauguró 74 hoteles, con aproximadamente 15.000 habitaciones en 26 países. La compañía también firmó 175 acuerdos para operar o franquiciar nuevos proyectos hoteleros, representando un aumento del 15% sobre el año anterior, lo cual marca el quinto año consecutivo de aumento de firmas de nuevos contratos y la mayor cantidad de acuerdos nuevos en un año desde el 2007. Starwood prevé otro año de sólido crecimiento tanto en mercados maduros como emergentes durante 2015, impulsado por las inauguraciones de hoteles y las firmas de acuerdos de alta calidad.

“Con más de 1.200 hoteles en 100 países, estamos al frente del escenario global que está continuamente cambiando  y en este entorno seguimos observando que existe una creciente demanda por marcas innovadoras orientadas al diseño, que es donde Starwood tiene una posición beneficiada”, dijo Frits van Paasschen, presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. “Nuestras nueve marcas de estilo de vida siguen atrayendo a los propietarios, al igual que nuestro programa de fidelidad, Starwood Preferred Guest SPG®, que aporta huéspedes de alto valor a nuestros hoteles de todo el mundo e impulsa más de la mitad de nuestras habitaciones ocupadas cualquier noche del año”.

Continúa el impulso de la inauguración de hoteles

 

Starwood continúa creciendo en todos los rincones del mundo y en todos los segmentos en los que opera, con planes para llegar a los siguientes hitos en 2015, gracias a un año con un sólido volumen de firmas de nuevos acuerdos:

  • 300º hotel en Asia-Pacífico y China
  • 150º hotel en China (con representación de las nueve marcas)
  • 90º hotel en África y Medio Oriente
  • 175º hotel de lujo
  • 750º hotel de cinco estrellas
  • 300º hotel de cuatro estrellas

“Nuestro enfoque de crecimiento equilibrado continuó en 2014 con firmas constantes y orgánicas en nuestras nueve marcas”, comenta Simon Turner, presidente de Desarrollo Global de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. “Mirando hacia delante, los mercados emergentes siguen siendo un foco de atención para nosotros, mientras la recuperación de las condiciones económicas y la mayor disponibilidad de financiamiento también han llevado a un fuerte crecimiento en América del Norte y Europa”.

Turner continúa: “América del Norte representó más de un tercio de nuestros nuevos acuerdos el año pasado, y la disponibilidad de financiamiento para la construcción de nuevos proyectos dio como resultado un aumento de más del 50% sobre el año anterior en los acuerdos de nuevos hoteles. Globalmente, renovamos o extendimos 76 de nuestros contratos existentes con propietarios en 2014, lo cual demuestra la fortaleza de nuestras marcas, nuestro programa de fidelidad, nuestros equipos operativos y nuestros sistemas. Seguimos concentrados en trabajar con los socios adecuados, en las propiedades adecuados, y en los lugares adecuados, y nuestro enfoque de desarrollo ágil nos permite adaptar nuestras estrategias de crecimiento según las geografías específicas y las necesidades de las marcas, tanto para los nuevos desarrollos como para los proyectos de conversión así sean administrados o franquiciados”.

 

Starwood amplía su liderazgo en el segmento de lujo

Con una de las carteras de lujo de más rápido crecimiento bajo las marcas St. Regis, The Luxury Collection y W, Starwood está extendiendo su liderazgo en la hospitalidad de lujo. Para expandir su base de más de 170 de las experiencias hoteleras más bellas e icónicas del mundo, Starwood prevé inaugurar más de 25 hoteles de lujo en los próximos dos años, que se sumarán a los 12 hoteles de lujo nuevos inaugurados el año pasado. Este ritmo continúa acelerándose para satisfacer la creciente demanda de lujo en todos los rincones del mundo.

En 2014, W Bogota marcó el ingreso de la marca en Colombia, mientras la marca The Luxury Collection agregó siete hoteles nuevos a su cartera, entre ellos, La Posada de Santa Fe en Nuevo México, Excelsior Hotel Gallia en Milán y The Castle Hotel en Dalián (China). En 2015, Starwood está en camino para incorporar más de 10 hoteles de lujo a su cartera, incluso hoteles St. Regis en Estambul, Macao, Dubai y Mumbai; propiedades The Luxury Collection en Nanjing (China); San Antonio, Texas; y Broumana (Líbano); e inauguraciones W en Ámsterdam (Países Bajos) y Goa (India).

Se acelera la demanda de marcas de cinco estrellas

Starwood inauguró 27 hoteles en sus marcas Sheraton, Le Méridien y Westin el año pasado, con más de 150 en desarrollo. La icónica marca Sheraton, en camino para inaugurar su 500º hotel en 2016, sigue siendo líder de crecimiento para Starwood y allanando el camino para el desarrollo de todas las marcas de Starwood en mercados en rápido crecimiento. Este año la marca se presentará en Samoa y Rumania, y reingresará en Iraq, tras el lanzamiento del año pasado en Tayikistán. Sheraton representa casi el 40% de todos los hoteles Starwood en Asia-Pacífico y lidera el crecimiento de Starwood en África, donde la marca abrirá seis hoteles más para 2018.

Le Méridien inauguró hoteles insignia en Chicago – Oakbrook, Bahréin y Bangkok en 2014, y firmó 18 nuevos acuerdos, un aumento significativo respecto del año anterior. En 2015, aprovechando este impulso, la marca inaugurará más hoteles nuevos que en cualquier otro año desde que Starwood adquirió Le Méridien en el año 2005. La marca se sigue expandiendo en mercados establecidos, primordialmente mediante conversiones, y también extiende su alcance en mercados emergentes, con inauguraciones planeadas en India, Bangladesh y Bután este año.

Westin inauguró su 200º hotel en el mundo en 2014 y la demanda sigue en aumento, impulsada en parte por el éxito fenomenal de su posicionamiento distintivo en bienestar. En 2015, Westin inaugurará su 125º hotel en América del Norte y su 50º hotel en Asia. La marca se presentará también en Qatar, con la inauguración de The Westin Doha Hotel & Spa, el cuarto hotel de la marca en Medio Oriente.

Marcas de cuatro estrellas impulsan proyecto de crecimiento

El segmento de cuatro estrellas de Starwood sigue adquiriendo un impulso considerable, con 35 inauguraciones y 100 proyectos nuevos firmados en 2014 en las marcas Four Points by Sheraton, Aloft y Element. El segmento representa aproximadamente el 40% del proyecto de crecimiento global de Starwood y comprenderá casi la mitad de las nuevas inauguraciones de hoteles de la compañía en 2015, en medio de una creciente demanda de marcas globales fuertes a precios asequibles tanto en los principales mercados metropolitanos como en los mercados secundarios de todo el mundo.

Four Points by Sheraton firmó 50 acuerdos hoteleros nuevos en 2014, la mayor cantidad en la historia de la compañía, y superará los 200 hoteles en 2015, con más de 25 inauguraciones de hoteles planeadas este año. La marca Four Points, «la mejor para los negocios», cuenta con el segundo mayor proyecto de desarrollo y el de más rápido crecimiento de Starwood, impulsado por su amplio atractivo global para los huéspedes y sus opciones de desarrollo flexibles.

Aloft Hotels firmó 31 acuerdos nuevos en 2014, la mayor cantidad en un año desde 2008. Aloft, diseñado para la próxima generación de viajeros, superará el hito de los 100 hoteles en 2015 y expandirá su cartera en la Gran China a diez hoteles para fin de año. Aloft entrará también en numerosos mercados nuevos este año, incluso Múnich y Stuttgart (Alemania).

Element Hotels, la marca ecológica de Starwood, firmó 19 acuerdos en 2014 y está en camino a triplicar su cartera para el 2017. Poco después de abrir su primer hotel fuera de América del Norte, en Frankfurt (Alemania), Element abrirá su primer hotel en China en 2015, seguido de nuevos hoteles en Londres, Ámsterdam, Boston y Filadelfia, lo cual es muestra del atractivo global de esta marca.

.

FUENTE:  STARWOOD HOTELS & RESORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar