Temporada de Verano. Acciones Conjuntas entre el ministerio de Turismo y el municipio de Viedma

reunion Giachino-foulkes
La ministra Mariana Giachino encabezó la reunión con Hugo Aristimuño, José Luís Foulkes y Mercedes Querejeta.

La primera reunión del año entre referentes del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y el Municipio de la ciudad de Viedma, se desarrolló hoy miércoles, para abordar un importante temario, que además incluyó las actividades culturales a realizar en la temporada de verano, en el balneario El Cóndor.

La ministra Mariana Giachino encabezó la reunión por el organismo provincial y estuvo acompañada por el secretario de Cultura, Hugo Aristimuño e integrantes del Área Técnica y de Fiscalización. Por el municipio concurrieron el Intendente de Viedma, José Luís Foulkes y la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte municipal, Mercedes Querejeta.

Con respecto a la temporada de verano, se trabajará en conjunto para brindar espectáculos en la zona de la costa, con músicos que presentará Cultura de la provincia, tanto en el escenario de la avenida Costanera como en el predio del Mercado Artesanal. Teniendo en cuenta Además que desde el 20 al 24 de enero se desarrollará la Fiesta del Mar y el Acampante y desde la provincia también se asistirá en cuestiones relacionadas al sonido de algunos espectáculos, aportes extras y la difusión de los eventos, entre otras.

El programa de presentaciones de artistas rionegrinos en los balnearios de la costa atlántica, como el caso de El Cóndor, esta orientada a colaborar en el fortalecimiento de la oferta turística y cultural de los municipios de la costa. A través de la Secretaría de Cultura de Río Negro, se presentarán espectáculos teatrales, musicales y proyecciones de películas en el cine móvil, al aire libre y con entrada libre y gratuita.

El objetivo de estas acciones, es ampliar la diversidad de propuestas culturales vinculadas con al identidad cultural rionegrina, promocionando las producciones de artistas de diversas zonas de Río negro, en lugares con gran afluencia de público.

En otro ámbito, el próximo lunes se recibirán y analizarán las propuestas para la concesión de los servicios turísticos en la Bajada de Picoto o Segunda Bajada del Faro, con el objetivo de que el menos plazo se comience la prestación.

En la reunión, también se analizó un proyecto, denominado Asistencia al Viajero, generado desde el ministerio, que pretende brindar servicios en un sector de la Ruta provincial Nº 1 y parte del Camino de la Costa. En una primera etapa se comenzaría, a través de una prueba piloto, con un puesto móvil en la zona de La Lobería, en donde el principal objetivo de los informantes, que aportará el municipio, será entregar folletería motivacional e informativa y brindar datos sobre destinos, estado de ruta, productos y servicios turísticos en general, pero principalmente realizarán una tarea de concientización, con recomendaciones al visitante sobre el comportamiento de los mismos en el marco del entorno natural el cual recorren.

Otro de los temas abordados, que será profundizado luego de la temporada estival, fue el Proyecto de Reformulación de la Manzana Histórica. La idea, es generar un Proyecto Integral, para transformarlo en espacio cultural amplio y participativo, en donde tanto el ministerio como el municipio, puedan aportar las ideas y sugerencias necesarias para ver la viabilidad del mismo. Se trabajará en pos de un objetivo común, que es la puesta en valor del emblema histórico de la ciudad, para el disfrute y participación de la gente local y los turistas que llegan a la región, ya que en esta Manzana Histórica, funcionan varios museos.

Tanto los referentes de Cultura, del municipio y provincia, como las demás Áreas, continuarán periódicamente trabajando, para resolver las cuestiones propias que demande el verano, y los demás temas incluidos en la agenda de esta reunión.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar