Propuestas turísticas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

BA Buenos Aires Turismo

Del jueves 8 al domingo 11 de enero

La Secretaría de Turismo propone un calendario con diversas actividades y celebraciones en los destinos de la Provincia tales comolas fiestas del Caballo Criollo (General Guido), de la Golondrina(Tornquist), de la Cebada Cervecera (Puán) y el tradicional Festival Infantil de Necochea, entre otras opciones.

PUÁN

41º Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Del 8 al 11 de enero, en el predio de la Fiesta Nacional Cebada Cervecera (a orillas de la Laguna de Puán). Habrá jineteadas, fogones, elección de la Reina, deportes náuticos.

Más información: Facebook: Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

VILLA GESELL

46º Encuentros Corales de Verano

Los días miércoles, viernes y sábado de enero, en el Anfiteatro del Pinar (Av. 10 y Paseo 102). Los Encuentros Corales de Verano, que se realizan en la localidad de Villa Gesell en forma ininterrumpida desde el año 1969, nacieron como una idea de Don Carlos Gesell (fundador de la Villa) y del Coro de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Más información en www.encuentroscorales.com.ar.

CARLOS CASARES

XXIII Fiesta Nacional del Girasol

Del 8 al 11 de enero en Carlos Casares, cuna Nacional del Girasol. Habrá bendición de las semillas, paseo de artesanos, recitales, elección de la Reina, concurso de vidrieras, números artísticos.

Más información: www.fiestanacdelgirasol.com.ar – Facebook: Fiesta Nacional del Girasol.

DAIREAUX

35º Festival de la Fortinera Deroense

Del 9 al 11 de enero, en el parque Ing. Martín. Espectáculos con artistas del humor y la  música nacional y local, ballet folclórico, elección de la Fortinera 2015.

Más información: Dirección de Cultura de Daireaux – (02316) 452213 – Facebook: Prensa Municipalidad de Daireaux

NECOCHEA

54º Festival Infantil

Hasta el 11 de enero, en el Festivalódromo del Parque Lillo. Con elencos nacionales y de países limítrofes. Además, el 11 de enero, Carrera de Natación en aguas abiertas “Homenaje a Alfredo Marcenac”, desde las 8 horas en el Río Quequén (Puente Taraborelli – Club Del Valle)

Más información: Ente Necochea de Turismo – (02262) 425665/431153 – enturnecochea@gmail.com

VEINTICINCO DE MAYO

Carnaval 2015

Los días 10, 17, 24 y 31 de enero, desde las 22 horas,  en el Corsódromo del Parque Laguna Las Mulitas (Boulevar Valmarosa). Con más de 500 personas en escena: batucadas, pasistas, carrozas, comparsas. El día 31 de enero se realizará la elección Provincial de la Reina del Carnaval.

Más información: www.carnaval25demayo.com.ar

PEHUAJÓ

32º Festival Nacional del Folclore Surero

Del 9 al 11 de enero, espectáculos folclóricos con artistas de renombre nacional. Además, muestra de artesanos con representantes de diferentes puntos del país. Entrada gratuita.

Más información: Facebook: Cultura Pehuajo

PATAGONES

39º Regata Internacional del Río Negro

Del 10 al 17 de enero, importante competencia de canotaje estilo maratón, con participación de palistas no solo de Argentina sino de distintos países del mundo. Su punto de inicio es en la ciudad de Neuquén y tras recorrer 322 Km. a remo, el punto de llegada será en inmediaciones de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.

Más información: www.regatadelrionegro.org.ar

TORNQUIST (Villa Ventana)

23º Fiesta Provincial de la Golondrina

Los días 10 y 11 de enero, en la plaza Salerno de la localidad de Villa Ventana. Homenaje a las golondrinas provenientes de San José de Capistrano, California, EEUU y de Goya, Corrientes.

Más información: Facebook: Direccion Turismo Tornquist

JUNIN

Cruce de la Laguna de Gómez

Los días 10 y 18 de enero y 2 de febrero de 2015. El punto de encuentro será en el Parque Natural Laguna de Gómez. La distancia a recorrer será de 1.200 mts.

Más información: Dirección de Deportes y Recreación  de Junín – (0236) 4425687/154647102 – www.junin.gob.ar

AZUL

28° Triatlón Provincial Ciudad de Azul

El 10 de enero, a las 9 horas, en el Balneario Municipal (calle Pellegrini y Urioste). Triatlón de distancia short con 750 metros de aguas calmas, 20 de ciclismo sin drafting (por ruta 51 cortada) y 5 km de pedestrismo por calles de la Ciudad.

Más información: triamarioazul@hotmail.com – (02281) 431752 ó  15665730

GENERAL PAZ (Ranchos)

XIII Festival de Fortines de Ranchos

Del 9 al 11 de enero, en la Isla Central de la Laguna. Números musicales con artistas nacionales de renombre.  En el marco de los 234 aniversario de la fundación de Ranchos. Elección de la reina, paseo de artesanos, patio de comidas. Declarado de interés municipal y provincial.

Más información: Facebook: Festival de Fortines Ranchos

RAUCH

XXII Encuentro Cultural y XXI Feria Artesanal

Del 9 al 11 de enero  en las plazas céntricas de la localidad de Rauch. Tes noche de rock,  folclore  y pop latino.

Más información: Dirección de Turismo de Rauch – Isla de Servicios: (02297) 440673/3249 – www.rauch.mun.gba.gov.ar/web/Turismo/Turismo.htm -Facebook: rauch.turismo

AYACUCHO-TANDIL-RAUCH

V Vuelta Ciclista al Centro de la Provincia de Buenos Aires 2015

Del 9 al 11 de enero, prueba ciclística que constará de 4 etapas: 90 km. en un circuito de 18 km.(Ayacucho); 95 km. Ayacucho-Tandil (por Ruta P. 74 y Ruta P. 30) llegada en la Quinta San Gabriel Tandil; 16 km contrarreloj en Tandil, 16:30 Paraje El Gallo (largada/llegada) Sobre Ruta P. 74 km. 213; 120 km Tandil – Rauch. 8:00 largada simbólica en la Municipalidad de Tandil. Largada oficial en rotonda de RP 30 y RN 226. Llegada en la ciudad de Rauch y final de competencia. Organiza Tandil Cicles Club, Club Ciclista Federico Rauch y el Ayacucho Cicles Club. Auspician: Municipalidades de Tandil, Rauch y Ayacucho.

Más información: tandilcyclesclub@yahoo.com.ar – Facebook: rauch.turismo

GENERAL GUIDO (Labardén)

28º Fiesta del Caballo Criollo

Del 9 al 11 de enero. Actuación de Artistas locales, desfile Tradicionalista, puestos de artesanos y de ventas, espectáculo de destreza criolla en el campo “Los Picazos”, Misa de Campaña, coronación de la Reina.

Más información: Facebook: Fiesta Del Caballo Criollo Labarden

MAR CHIQUITA (Vivoratá)

10º Fiesta del Costillar

Del 9 al 11 de enero, en la localidad de Vivoratá (en el predio ubicado en el kilómetro 367 de la autovía 2). Se presentarán una serie de espectáculos musicales, destrezas criollas, elección de la reina, el desfile tradicionalista, fogones y la tradicional comida (los famosos costillares). Entrada libre y gratuita.

Más información: www.marchiquita.gov.ar

MONTE HERMOSO

1º Festival de Blues

El 10 de enero, desde las 19.30, en el Micro Estadio que se ubicará entre las calles Patagonia y Dorrego. Shows musicales con bandas nacionales y de la provincia de Buenos Aires.

Más información: Facebook: Turismo Monte Hermoso

TANDIL

5º Edición Osde Cruce Tandilia 2015

Los días 10 y 11 de enero. Cross Aventura en 2 días de competencia: 42k (21+21) ó 21K (10,5+10,5).

Más información: www.crucetandilia.com.ar.

LA PLATA

16° Bon Odori (Festival de baile japonés)

El 10 de enero, desde las 18 en el predio de las calles 186 y 482 de Colonia Urquiza. En caso de lluvia se pasa para el domingo 11 de enero,

Más información: www.bon-odori.com.ar

Fiestas y/o eventos sujetos a modificaciones por el organizador y/o  Municipio.

Calendario realizado por la Dirección de Fiesta Populares.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar