El impacto turístico del Dakar se hace sentir en el país

DAKAR VCP 2015

Luego de revolucionar las inmediaciones del Lago San Roque en Carlos Paz, el evento traccionó en San Juan, y arribó a La Rioja.

El movimiento turístico, el gran ganador de la serie.

 

El Rally Dakar es herramienta clave en la promoción turística internacional y propulsor de movimiento turístico en las distintas provincias que integran el recorrido. A la exitosa partida simbólica en Plaza de Mayo y el inicio de la competencia en Baradero el domingo en primeras horas de la mañana, se concretó ayer la etapa San Juan – La Rioja, luego haber pasado, y establecido una noche, por una de las provincias con fuerte tradición automovilística, Córdoba, en una de las localidades que constituyen el punto neurálgico de la región en la temporada de verano, Villa Carlos Paz.

La instalación del campamento a orillas del lago San Roque fue el complemento ideal que potenció el movimiento turístico previsto para la ciudad en estos días, atrayendo a miles de fanáticos y curiosos que visitaron la ciudad siguiendo el evento. En este sentido se refirió el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Sergio Navarro, quien señaló que “el saldo de haber tenido en nuestra tierra al Dakar 2015 es muy positivo ya que además coincide con la temporada de verano, potenciando los altos porcentajes de ocupación hotelera. Sin dudas, el paso de los vehículos en plena competencia, fue una atracción importante”. Asimismo, el dirigente provincial señaló que “nuestro destino es característico por el Rally Mundial, y sumado ahora el Dakar, año tras año demuestra que es una de las provincias de mayor convocatoria en este tipo de eventos”.

Según informaron desde la cartera turística local, Villa Carlos Paz está viviendo una temporada histórica en términos de movimiento turístico. En declaraciones a la prensa, el Secretario de Turismo municipal, Oscar Antonio,  expresó que “gracias al Dakar, hemos logrado un flujo de turistas extranjeros muy interesante. Hemos tenido visitas de Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, España, y eso ha cambiado el escenario ocupacional y de ingresos”.

Asimismo, Alejandro Moroni, Secretario de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, señaló que “este evento es un hito que a los destinos participantes nos da un nivel de promoción y visibilidad que no podríamos tener de otro modo, por el importante espacio en prensa que obtenemos a partir de la difusión del Dakar. Tanto a nivel de ocupación como de difusión, es un evento de un enorme impacto en nuestra actividad, con el agregado, además, de que tuvimos la posibilidad de albergar el vivac en Villa Carlos Paz, siendo el gran polo de atracción”.

En la continuidad del circuito, los competidores recorrieron el lunes las rutas cordobesas hacia San Juan trasladando la fiebre del Dakar a la provincia cuyana, atravesando por primera vez la provincia de La Rioja. Las motos comenzaron a arribar cerca de 1 de la tarde, luego que miles de fanáticos ocuparon los distintos espacios previstos para espectadores en las distintas instancias del trayecto. En efecto, en la llegada a San Juan convocó a más de 15 mil personas que se apostaron en las zonas habilitadas para vivir la fiesta del rally, en las inmediaciones del paraje de la Difunta Correa. El efecto que el movimiento turístico derrama sobre los sectores de las economías regionales vuelve a ser evidente, con incidencia en la ocupación hotelera y gastronomía.

Armando Zavattieri, presidente de la Cámara de Turismo de La Rioja, señaló que en el primer paso por esa provincia, por la localidad Ulapes, la segunda etapa del Rally Dakar en su tramo Carlos Paz – San Juan, “los espacios destinados para el público estuvieron colmados desde temprano, al igual que los destinados a alojamiento, en un 100 % de ocupación. Y esto se repitió ayer en Chilecito donde llegó al mediodía cerrando la etapa San Juan – La Rioja, para pernoctar en el Vivac y continuar hoy al vecino país Chile, vía Catamarca. En Chilecito, Villa Unión, Famatina, Vinchina, Villa Castelli, Guandacol y zona de influencia la ocupación hotelera ha sido del 100 %”.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

CRÉDITO FOTO: LA VOZ DEL INTERIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar