Un rionegrino representa al país en el Mundial de Gastronomía de Francia

Emiliano Schobert
Emiliano Schobert

Emiliano Schobert, director de El Obrador Escuela de Arte Culinario de San Carlos de Bariloche, es el chef argentino que representará al país en el mundial gastronómico: Bocuse d’Or Francia 2015, que se realizará en la ciudad de Lyon.

Emiliano superó varias instancias que le permitirán viajar al evento mundial de la gastronomía, que se desarrollará el 27 y 28 de enero de 2015.

En primer lugar, ganó en Buenos Aires, el Concurso Culinario Nacional 2013, luego obtuvo el primer puesto en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca en la ciudad de México en agosto de 2013, que otorgaba 3 plazas para el mundial de Francia.

Schobert logró clasificar por Argentina,  en una de las 24 plazas del concurso culinario con mayor reconocimiento a nivel mundial. Se trata del  Bocuse d’Or se realiza cada dos años en Lyon, Francia, en el marco de la feria Sirha, el evento dedicado a la restauración, alimentación y hospitalidad más importante de Europa.

En Francia, Emiliano Schobert, tendrá 5 horas y 35 minutos para llegar a la meta del Bocuse d’Or. Deberá cocinar y presentar dos platos delante de una tribuna con 2000 personas, que serán evaluados por el exigente jurado del torneo de gastronomía más importante del mundo.

El representante rionegrino,  competirá contra otros chef provenientes de Dinamarca, Estados Unidos, Islandia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Singapur, Malasia, Japón, Corea del Sur, Suiza, Noruega, Suecia, Reino Unido, Guatemala, Chile, Estados Unidos, Canadá, Estonia, Australia, entre otros,

El Obrador de Bariloche, a cargo de Schobert, y un staff de reconocidos instructores y profesionales de disciplinas afines forma profesionales preparados para afrontar con eficiencia y creatividad, los desafíos del negocio gastronómico y la cocina moderna.

Cuando Emiliano Schobert,  ponga en práctica la experiencia de más de 10 años, delante de un jurado de 24 países. El jurado no solamente probará sus platos sino que estará probando y distinguiendo la cultura culinaria argentina y la patagónica en particular.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar