Diquecito cumple 69 años, e inicia la cuenta regresiva hacia las siete décadas

diquecito 70 años

ANIVERSARIO

Clínica Diquecito, la institución médica especializada en el tratamiento de afecciones de la postmodernidad tales como sobrepeso y obesidad, tabaquismo, drogas y stress crónico, cumplió ayer 69 años de vida, e inició la cuenta regresiva hacia sus siete décadas de trabajo ininterrumpido en el país.

La institución, fundada el 5 de enero de 1946 por el Prof. Dr. Pablo Busse Grawitz, cerró además un año de grandes logros, los cuales han ayudado a la empresa a potenciar su posicionamiento nacional y a consolidar su proyección internacional, que crece año a año.

“Una trayectoria de casi siete décadas no es un dato menor en nuestro país, y eso es ampliamente valorado por nuestros pacientes, que ven en nosotros a una empresa que no sólo da resultados concretos a nivel médico sino que también trabaja para estar siempre a la vanguardia en materia de salud”, afirmó Andrés Hussey, Presidente de la institución, durante en aniversario. En ese sentido, el directivo destacó que esta gran trayectoria “lejos de llevarnos a quedarnos en el tiempo nos obliga a ser siempre los primeros, los más actualizados en todas nuestras áreas de trabajo”, y en ese marco destacó la labor que se viene realizando en los últimos años, la cual ha tenido una gran aceptación entre los pacientes.

Entre las acciones realizadas en 2014 se destacan:

Remodelación de habitaciones. Se realizó una fuerte inversión en la remodelación integral de 8 habitaciones y sus respectivos baños, dotando a estos espacios de mayor comodidad y modernidad, acorde a las crecientes exigencias del Mercado. Dos de estas habitaciones fueron ampliadas, y una de ellas especialmente adecuada para personas discapacitadas hiperobesas. Se agregaron detalles de confort, tales como jacuzzi y ducha escocesa, además de un nuevo diseño en el mobiliario. De esta manera se completó un plan de remodelación que incluyó 20 habitaciones en los últimos cuatro años.

Lanzamiento de tratamiento post-oncológico. En 2014 se lanzó un importante programa médico, orientado a todas aquellas personas que debieron afrontar un tratamiento oncológico y que requieren de un plan integral para su rápida recuperación tras las secuelas de la quimioterapia y/o radioterapia. El “Tratamiento post-oncológico” apunta a recuperar la salud física, mental y emocional del paciente, a partir de un abordaje interdisciplinario que contempla desde el área nutricional (restituir el equilibrio físico y molecular interno), hasta psicológico (dejar atrás el impacto negativo de la fase de tratamiento invasivo).

En sus primeros meses, este programa fue muy bien recibido por la comunidad, y la institución apunta a potenciar sus alcances el próximo año.

Nueva página web. En el mes de noviembre se implementó una web totalmente renovada, y adaptada a los distintos formatos de navegación. No sólo se modificó integralmente la estética hacia un formato más moderno y accesible desde cualquier dispositivo, sino que además se simplificó la navegación.

Programa de la Unión Industrial de Córdoba. Clínica Diquecito obtuvo además el “Nivel Plata”, en el marco del programa de excelencia en la gestión de PyMes industriales que desarrolla el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico – Tecnológico de la Provincia de Córdoba, junto a la Unión Industrial de Córdoba.

Cambio de denominación. En 2014 se cambió la denominación de “Sanatorio Diquecito” a “Clínica Diquecito”. Esta decisión se enmarca en las adaptaciones que la empresa viene realizando en pos de su posicionamiento en mercados internacionales, área en la que se está trabajando desde hace cinco años, con importantes resultados. De esta manera, el término “Clínica” permitirá a la institución potenciar aún más su presencia en otras latitudes del mundo.

Posicionamiento internacional. En términos de posicionamiento internacional, Clínica Diquecito fue parte de dos acciones muy importantes en el año. En primer lugar, y en carácter de socio fundador del Clúster “Córdoba Medical Care” cuya finalidad es posicionar a un selecto grupo de instituciones de salud de la provincia en el escenario internacional, Diquecito participó de numerosas acciones de promoción. En ese marco, firmó un convenio con la Agencia Córdoba Turismo para favorecer el turismo médico de la provincia, junto a otros prestigiosos centros médicos. Por otro lado, la empresa participó por quinto año consecutivo del Congreso Internacional de Turismo Médico de la MTA (Medical Tourism Association), realizado en Washington, Estados Unidos. Esto permitió generar nuevos vínculos internacionales con empresas derivadoras de pacientes y profundizar vínculos ya existentes.

Crecimiento de pacientes extranjeros. En el marco del punto anterior, en 2014 recibimos una gran cantidad de pacientes provenientes de distintos países, principalmente de la región, alcanzando excelentes resultados. Los países más representativos en cuanto a derivación de pacientes fueron: Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Estados Unidos, España, Alemania y Bolivia.

Normas ISO 9001. Tras la certificación de normas ISO 9001 a principios de 2013, en el año 2014 la empresa siguió apostando fuertemente por su proceso de mejora continua. Se perfeccionó el sistema de calidad, atentos a las sugerencias de los pacientes y del personal. Asimismo se implementaron procesos más ágiles en todas nuestras áreas.

 

“El 2014 ha sido excepcional para nosotros, y estamos profundamente agradecidos con las personas que año a año confían en nosotros para un tema tan delicado como su propia salud. Nos alegramos de un año más de vida, y lo festejamos con todas aquellas personas que a lo largo de estas casi siete décadas han pasado por la institución, como así también con todos aquellos que habrán de venir próximamente”, finalizó Andrés Hussey.

 

Información de referencia de Clínica Diquecito

Clínica Diquecito es la institución pionera en el tratamiento del sobrepeso y obesidad, siendo hoy líder indiscutible en el sector a nivel nacional y un referente en toda Latinoamérica. A lo largo de su rica historia, desarrolló además programas de alto valor científico en temas como Rejuvenecimiento (programa anti-age), stress, tabaquismo, desintoxicación, alcoholismo y terapias para corregir hábitos de vida, sumados éstos a la diabetes y la flebología. Diquecito cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por especialistas endocrinología, nutrición, cardiología, clínica médica, dermatología, neumonología y psicología. En su área “Wellnes” dispone además de un extenso equipo de fisioterapeutas, kinesiólogos, esteticistas y profesores de educación física.

Datos

Ruta E-55, Km- 13 y ½ – El Diquecito, La Calera (Córdoba, Argentina)

Teléfonos: 0810 444 3438 – (03543) 460544 – 466131

E-Mail: info@diquecito.com.ar

Más detalles en: www.diquecito.com.ar

.

FUENTE: Clínica Diquecito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar