Más de 800 mil espectadores en la largada del Dakar

Más de 800 mil espectadores en la largada del Dakar

Desde la llegada de los vehículos a Tecnópolis hasta la largada simbólica en Plaza de Mayo más de 800 mil personas presenciaron el inicio del Rally Dakar, en su séptima edición en Argentina.

 

En la rampa de largada, ubicada frente a Casa de Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro de Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Ciencia y Tecnologia; Lino Barañao; secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández; y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.

El ministro Meyer, a cargo de la organización de la competencia, aseguró que “el Dakar es el evento turístico más importante de la historia argentina”. En ese sentido destacó que “esta competencia representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”.

En la última edición realizada entre Argentina, Chile y Bolivia, el evento contó con 4.6 millones de espectadores; una cobertura de 190 países, más de 70 canales, 150 medios de distintas partes del mundo, aproximadamente 1 millar de telespectadores y una repercusión económica de aproximadamente cuatrocientos quince millones de dólares (U$S 415 millones).

Por séptimo año consecutivo el Dakar llega al territorio nacional desde donde largará y recorrerá no solamente suelo argentino sino que volverá a atravesar Bolivia y Chile, permitiendo que el país logre notoriedad en numerosos mercados.

La competencia es transmitida por más de setenta canales a nivel mundial y a casi ciento noventa países, lo que otorga una gran cobertura internacional.

En esta nueva edición, la competencia dará inicio en nuestro país, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 4 de enero de 2015 y tendrá seis (6) bicacs, en las provincias de Córdoba; San Juan; La Rioja; Salta; Santiago del Estero, y Santa Fe, para concluir su trayecto en Buenos Aires.

También estuvieron presentes autoridades el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

.

FUENTE: RALLY DAKAR ARGENTINA 2015 –  INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar