Se creó el Ente Mixto de Turismo en Paraná

Se creó el Ente Mixto de Turismo en Paraná

La Filial FEHGRA Paraná, presidida por Roberto Charras, destaca la firma del decreto que crea el Ente Mixto de Turismo en Paraná. La intendenta Blanca Osuna recibió a los integrantes de la Asociación, y procedió a la firma de la disposición en la que se da entidad al nuevo organismo para promover el turismo.

El Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná (EMPATUR) funcionará como organismo descentralizado de la Administración Municipal, mediante la asociación de los sectores públicos y privados en esta materia. El nuevo organismo tendrá como principal objetivo promover e incrementar el desarrollo de la actividad turística de Paraná y su zona de influencia, como así también llevar adelante los lineamientos de dicha estrategia; en torno al desarrollo del turismo como actividad económica y productiva, generando la creación de trabajo genuino para la ciudad y la región.

También pretende afianzar la participación ciudadana y fomentar el compromiso de toda la sociedad en el uso y disfrute del tiempo libre; favorecer las actividades culturales, deportivas y recreativas, como así también la concientización del vecino para una mejor recepción del visitante.
La ordenanza crea asimismo el Fondo Municipal de Turismo que se integrará con el 6% del monto recaudado en concepto de Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad y Turismo que se incrementará progresivamente, estableciéndose el 8% a partir del año 2017 y del 10% desde el año 2019. El referido Fondo también estará integrado por los aportes del Estado Nacional, provincial, subvenciones, donaciones y legados de cualquier naturaleza con destino al «EMPATUR»; entre otros.
El directorio del ente creado estará integrado por un presidente, un vicepresidente, un concejal por la mayoría, otro por la primera minoría, y dos representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Unión de Trabajadores de la Hotelería, Gastronomía y Turismo de la República Argentina, seccional local, de la Facultad de Gestión (carrera de Turismo) de la Uader, Centro Comercial Industrial de Paraná, Asociación de Profesionales de Turismo de Entre Ríos y de la Asociación Empresaria del Transporte Automotor de media y larga distancia (AETA).
El vicepresidente de la AEHGP y coordinador de la Región NEA Litoral de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Marcelo Barsuglia, declaró a medios locales: “El Ente es algo que como privados lo veníamos luchando hace varios años y se pudo materializar en esta gestión. Es una herramienta muy importante para que el sector público y privado puedan trabajar en conjunto y que esos lugares estén ocupados por gente que sabe del tema y con un presupuesto propio. En ese sentido le va a dar a Paraná una posibilidad muy grande para desarrollar el turismo. Lo veníamos trabajando en gestiones anteriores, pero después se abortaron en el momento de la aprobación. La decisión política de la Intendenta con todas las charlas que hemos tenido nosotros con la Secretaría de Turismo llevaron a cabo que exista la voluntad política para desarrollarla”, expresó.
La firma del Decreto se llevó a cabo en viernes 19 de diciembre.
.
FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar