Propuestas turísticas para el fin de semana largo en la Provincia de Buenos Aires

la noche de los almacenes 2014

La secretaría de Turismo presenta las diferentes opciones turísticas para disfrutar del primer fin de semana largo de 2015. La celebración de La Noche de los Almacenes en Roque Pérez, y la tradicional Quema de Muñecos en la ciudad de La Plata, los recomendados.

 

(Del jueves 1º al domingo 4 de enero)

 

TANDIL

12º Tandil Brilla

El 1º de enero, desde las 01.00, en la Portada Parque Independencia. Show de fuegos artificiales y cierre musical. Además, a las 19 horas, Llamadas de Año Nuevo,  desde las calles España y Rodríguez, desfile de murgas y comparsas hasta la plaza Independencia. Organiza Murgas y Comparsas de Tandil.

Más información: Dirección de Turismo de Tandil – (0249) 4448698/32225/2073 – imt@tandil.gov.ar, turismo@tandil.gov.ar

SAN CAYETANO

40º edición  8 Horas Variada de Mar

El 4 de enero, de 9 a 17 horas, en el Balneario San Cayetano. Premio a la pieza y a la corvina de mayor peso con la participación de un promedio de 1200 cañas. Dos concursos en uno: a la Pieza de Mayor Peso y a la Corvina de Mayor Peso. No se suspende por mal tiempo.

Más información: Facebook: Club de Pesca San Cayetano

VILLA GESELL

46º Encuentros Corales de Verano

Los días miércoles, viernes y sábado de enero en el Anfiteatro del Pinar (Av. 10 y Paseo 102). Los Encuentros Corales de Verano, que se realizan en la localidad de Villa Gesell en forma ininterrumpida desde el año 1969, nacieron como una idea de Don Carlos Gesell (fundador de la Villa) y del Coro de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Más información en www.encuentroscorales.com.ar

 

ROQUE PÉREZ

Noche de los Almacenes

El 3 de enero, 12 Almacenes rurales abiertos en simultáneos. En cada uno una propuesta gastronómica, artística y cultural. Además, menú de comidas al paso.

Más información: LA NOCHE DE LOS ALMACENES – 3 Enero 2015 – Roque Pérez (BA)

 

PINAMAR

15º Maratón del Desierto

El 4 de enero, largando a las 8.30 desde Av. Bunge y el Mar. Competencia que, este año, se presenta con dos nuevas y exclusivas distancias: 15AÑOS= 15k.MEDANOS, con un inicio plano para luego recorrer el clásico y exigente trazado por las grandes cadenas de médanos del norte de la Ciudad. Y 5k.PLAYA: invitando a que todos puedan participar en un recorrido junto al mar.

Más información: www.maratondeldesierto.com/2015

NECOCHEA

Circuito de Surf “Copa ENTUR”

El 3 de enero, a las 9 horas, frente al Parador Médano Blanco (Av. 2 y 143). En caso de que las condiciones de las olas no sean las apropiadas, se pasará para el día domingo 4. Las próximas fechas del circuito 2014/2015 serán en Quequén junto al bar de playa “Maderón” (502 entre 531 y 533) el 18 de enero; y la tercera y última en el Complejo Sahara (Avenida 2 y 99), el día 15 de febrero. Inscripciones:  www.asnq.com.ar.

Más información: Ente Necochea de Turismo – (02262) 425665/431153 – enturnecochea@gmail.com

 

RAUCH

Sábado de Imágenes

El 3  de enero, desde las 18 hs., en el Balneario Municipal. 1° Muestra Fotográfica acompañado de música. Además, el 4 de enero, a partir de las 14 hs. muestra fotográfica, en el Castillo San Francisco de Egaña (declarada de interés patrimonial local). Exposición de imágenes de antaño de la Ciudad. Y, de las 19 a 22.30, «Paseo Peatonal San Martín» con diferentes propuestas artísticas, musicales, gastronómicas y artesanos en el centro de la ciudad, Av. San Martín.

Más información: Dirección de Turismo de Rauch – Isla de Servicios: (02297) 440673/3249 – www.rauch.mun.gba.gov.ar/web/Turismo/Turismo.htm -Facebook: rauch.turismo

LA PLATA

Quema de Muñecos de Fin de Año

El 1º de enero, desde las 00.00 hasta las 03.00, en distintos espacios físicos de la Ciudad. La quema de muñecos es uno de los eventos más emblemáticos, dentro de los festejos de inicio de año, de la ciudad de La Plata. Es el único lugar del mundo donde se recibe el nuevo año de esta manera.

Más información: Facebook: Ematur La Plata

 

MARCOS PAZ

Verano Joven

Desde el 3 de enero, a partir de las 18 horas, en el Paseo de la Estación.

Más información: Facebook: Turismo De Marcos Paz Mmp

ESTE RELEVAMIENTO FUE REALIZADO POR LA DIRECCIÓN DE FIESTAS POPULARES

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar