Relevamiento y Fiscalización de la oferta alojativa de Viedma y El Cóndor

Relevamiento y Fiscalización de la oferta alojativa de Viedma y El Cóndor

En el marco de acciones conjuntas con la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Viedma, el Área de Fiscalización de Servicios Turísticos del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se formalizó el relevamiento de la oferta alojativa de casas y departamentos de alquiler turístico de la Capital Provincial y del Balneario El Cóndor.

El relevamiento se realizó sobre los CAT y DAT, casas y departamentos de alquiler turístico, como así también otros establecimientos de alojamiento turístico, inspeccionado 21 emprendimientos.

El trabajo realizado, consistió en inspeccionar minuciosamente el estado de conservación de estas unidades de alojamiento, el respeto de las normas de seguridad requeridas, luces de emergencias y carteles indicadores de salidas, matafuegos reglamentarios, seguros de responsabilidad civil y contra incendios, entre otros items a relevar.

El equipo de Fiscalización del Ministerio implementa sistemáticamente estas acciones en todo el territorio provincial y las labores incluyen inspecciones, categorización y re-categorización de los establecimientos de alojamientos turísticos que integran el Registro Único Provincial de Alojamientos Turísticos.

El Ministerio de Turismo, como autoridad de aplicación de la ley provincial 2603, tiene como función fiscalizar las actividades y servicio turísticos, proteger al turista consumidor y aplicar sanciones a quienes incumplan las reglamentaciones vigentes.

El Área de Fiscalización recomienda a los prestadores turísticos renovar documentación e información, enviando -entre otras- copia de los seguros y tarifas vigentes de los establecimientos a la sede del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en avenida Caseros 1425, de la ciudad de Viedma.

 .

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar