La temporada de verano se inició con alto movimiento turístico

ARGENTINA MARCA PAIS

El alto nivel del movimiento turístico registrado a partir del feriado de Navidad consolidó el inicio de la temporada de verano y llevó a 11,4 millones el total de arribos correspondientes a los diez fines de semana largos del año.

“Estos datos, a los que hay que sumarle los 30,2 millones de arribos contabilizados en todo el país durante 2014, dan cuenta de que no sólo alcanzamos sino también superamos las metas que nos habíamos planteado al comenzar el año”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

“En este contexto, es importante señalar que los destinos turísticos son un espejo del aumento en los niveles de calidad de vida de los argentinos, que cada vez tienen mayor acceso al turismo como derecho inclusivo”, puntualizó.

“Además, es clave destacar que el movimiento turístico conlleva la puesta en marcha de más de un millón de puestos de trabajo, tanto en los destinos tradicionales como en los emergentes”, agregó.

Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “los resultados del fin de semana de Navidad y la proyección para el que viene son realmente muy positivos para Mar del Plata y la costa, a tal punto que se están registrando en distintos rubros -como el caso de balnearios y algunos segmentos de hotelería- niveles de reserva que no se registraban en los últimos quince años”.

“Los fines de semana largos, con la ley de ordenamiento de feriados, han sido de vital importancia para la Costa Atlántica y para Mar del Plata específicamente, esta nueva decisión nos habla claramente de un conocimiento profundo de las necesidades del sector turístico de parte de las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Presidenta”.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar