La Provincia de Mendoza se abre a la visita de turistas locales, nacionales y extranjeros

Turismo; Stand Información Turística

Por estos días Mendoza recibe a miles de personas que arriban para conocer sitios históricos y paisajes naturales, disfrutar de los vinos y la gastronomía, y de las fiestas departamentales. Los mendocinos también se suman a la movida turística.

La temporada estival es momento propicio para visitar Mendoza, no sólo por sus posibilidades de disfrute de paisajes naturales y espejos de agua, sino también por la oportunidad de recorrer sitios emblemáticos o históricos y practicar deportes de aventura. Miles de turistas que arriban a la Provincia, atraídos particularmente por la variedad de sabores que proponen las Rutas Gastronómicas de Mendoza y el placer de degustar vinos y visitar bodegas.

Los lugares más frecuentados en el Gran Mendoza son: Área Fundacional, Parque General San Martín, Cerro de la Gloria Monumento al Ejército de Los Andes, Memorial de la Bandera, particularmente. Mientras que el Parque Aconcagua, Villavicencio y Manzano Histórico, con precios diferenciales para el ingreso de mendocinos, se imponen como los sitios más consultados por quienes acuden al Centro de Información Turística (CIT).

El Área Fundacional y Acuario, con entrada general de $20, martes a domingo en horario de 9 a 20, son alternativas para que los mendocinos también recorran la ciudad y descubran esos sitios que aún desconocen y que son admirados frecuentemente por quienes nos visitan.

Los festivales departamentales, como previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia, captan el interés de cientos de turistas y de la familia mendocina, quienes asisten a esos espectáculos no sólo atraídos por la calidad de sus protagonistas, sino también por la amplia gama de sabores regionales que es posible apreciar.

Otras propuestas para el verano en Mendoza

Si bien son numerosas las actividades que propone la Provincia, a continuación citamos algunos ejemplos para mendocinos y turistas nacionales y extranjeros:
• En Malargüe, buceo y pesca, paseos 4×4, escalada, avistaje de aves.
• En San Rafael: rafting.
• En Luján de Cuyo: canopy y windsurf en el Dique Potrerillos, kayak y cuatriciclo. Tanto aquí como en Maipú, se destacan las visitas a bodegas y degustaciones.
• En Las Heras: senderismo, parapente, rapel en Minas de Paramillo.
• En el Valle de Uco: visitas a bodegas, cabalgata entre viñedos (Tupungato), Mountain Bike sobre Ruta Nacional 40 y Trekking en Laguna del Diamante (San Carlos), Festival de la Tonada (Tunuyán). Recordemos que Laguna del Diamante abrió su temporada el pasado 20 de diciembre, con un ingreso general de $60, y de $100 para quienes acampen por más de tres días.

Información completa y asistencia al turista

El CIT, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, funciona todos los días de 8 a 21, con excepción del miércoles 31, cuando operará sólo hasta las 13 y el jueves 1 de enero, fecha en que la oficina permanecerá cerrada.

El CIT se encuentra en Av. San Martín 1143, ciudad, teléfono (0261) 4132101. Quienes allí trabajan, se comunican con los turistas en idioma inglés, portugués e italiano.

Asimismo, en las calles internas del Parque General San Martín circula el móvil de información turística, con horarios rotativos de 10 a 14 y de 16 a 20.

Finalmente, es oportuno indicar que el Ministerio de Turismo de Mendoza cuenta con la colaboración de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), con teléfono (0261) 4132135, espacio único en su tipo en el país, para la atención y contención del visitante.

Para quienes deseen conocer con mayor detalle la oferta gastronómica de Mendoza, los invitamos a ingresar al sitio Rutas Gastronómicas

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar