Las inversiones turísticas en la ciudad de Santa Fe dan cuenta de una actividad en continuo crecimiento

Las inversiones turísticas en la ciudad de Santa Fe dan cuenta de una actividad en continuo crecimiento

Con 14 pisos, 84 habitaciones, salones de convenciones, piscinas y un plan de expansión a futuro quedó inaugurado este nuevo establecimiento hotelero en la Costanera Este santafesina. El intendente José Corral, que participó del acto de inauguración que encabezaron el rector de la UNL, Albor Cantard; y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann. “Esta obra generosa, que convive con el espacio público, es una muestra de lo que los santafesinos podemos hacer, porque si miramos en grande, trabajamos juntos y hacemos las cosas bien, podemos lograr grandes objetivos”.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UNL, Albor Cantard; y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, y contó con la presencia del intendente de la ciudad José Corral. Además participaron del acto el vicegobernador Jorge Henn; el diputado nacional Mario Barletta; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; y representantes de diferentes organismos.

“Este hotel, que está en las puertas de la ciudad, habla de la Santa Fe del futuro: tiene que ver con el Turismo, que es uno de los ejes en los que estamos trabajando; y además es una prueba de lo que se puede lograr cuando se hacen las cosas bien”, destacó el intendente José Corral al participar del acto de inauguración del nuevo Hotel UNL-ATE, un edificio ubicado a metros del Puente Colgante y que cuenta con 84 habitaciones en 14 pisos.

Características
En sus 63 metros de altura, el edificio inaugurado este sábado por la noche cuenta con 14 niveles más una terraza accesible. El primer nivel se destina a un auditorio para unas 200 plazas. A partir del segundo nivel y hasta el 11º, se desarrolla una planta tipo de ocho habitaciones dobles por piso, con las mejores visuales hacia el paisaje (Laguna Setúbal, Reserva Ecológica, Predio ATE-UNL). El piso 12 se destina para habitaciones en suite y el nivel 14 aloja un salón de usos múltiples.

En la cúspide de la torre hay un entrepiso con un área de apoyo para el sector de piscina, solarium y mirador.

Es un hotel de cuatro estrellas que tiene unos 1.500 metros cuadrados cubiertos y unos 420 metros cuadrados semicubiertos. Contiene las actividades propias de funcionamiento de hotel, un sector central de ingreso, hall, lobby, cafetería, restaurante, un sector administrativo y otro de servicios.

Con un imponente escenario armado en el ingreso al flamante hotel, frente a la Fuente de la Cordialidad, están preparados todos los detalles para el show de luces y fuegos artificiales y el recital de León Gieco. La cita es hoy a las 20.30.

Recital y show de luces
Si bien estaba previsto un gran cierre a cargo de León Gieco y con un gran show de luces frente al nuevo hotel, el show debió posponerse debido a las inclemencias climáticas del día sábado. El mismo se reprogramó para hoy a las 20.30 con entrada libre y gratuita.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar