Crecimiento de pernoctes hoteleros y parahoteleros

ARGENTINA MARCA PAIS
ENCUESTA DIFUNDIDA POR EL MINTUR
Aumentó la cantidad y el promedio de viajeros hospedados en todo el país. La región Patagónica fue la que registró el incremento mayor, con una suba del 18,8 por ciento en relación al mismo período del año pasado.

La cantidad de viajeros hospedados en los establecimientos hoteleros y parahoteleros del país en octubre pasado tuvo un aumento de 6,9 por ciento por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo a la EOH (Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera) difundida hoy desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

“Estos resultados son fruto de una tarea de promoción turística que busca convocar a a más argentinos y extranjeros para que conozcan el país”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer “.

El número de pernoctes creció 8,5 por ciento con respecto a octubre de 2013, resultado del movimiento del turismo interno: el número de viajeros residentes hospedados registró un aumento de 6,6 por ciento en ese período y un incremento en los pernoctes de 8,9 por ciento.

En cuanto al turismo receptivo, la cantidad de viajeros hospedados no residentes creció 7,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior con un alza de 7,1 por ciento en los pernoctes.

El acumulado hasta octubre de este año de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros registró un aumento del 2,9 por ciento respecto al mismo período de 2013, con preeminencia de los no residentes con un 6,5 ciento y un aumento de los residentes de 2 por ciento.

Por otro parte, la cantidad de viajeros hospedados, aumentó 1,4 por en los diez primeros meses del año respecto al mismo período de 2013, principalmente por los turistas no residentes, cuyo incremento fue de 5,2 por ciento.

La región Patagonia fue la que obtuvo el mayor incremento interanual 18,8 por ciento, seguida por la Región Centro con un crecimiento del 11,8 por ciento con respecto a octubre del año anterior. También presentaron incrementos interanuales las regiones de Buenos Aires, 8,5 por ciento; Norte, 8,3 por ciento y Litoral, 4,3 por ciento.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar