Propuestas turísticas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

 tordillo

La secretaría de Turismo presenta las distintas opciones para disfrutar del próximo fin de semana en la Provincia.  Los festejos por el 175° aniversario del Partido de Tordillo, y los festivales de rock en los distritos de Azul y Tres de Febrero, los recomendados.

Del jueves 18 al domingo 21 de diciembre

 

TORDILLO

175º Aniversario del Partido de Tordillo

Del 19 al 21 de diciembre, en distintos espacios físicos de la  Ciudad. Serán tres noches de espectáculos libres y gratuitos. Contarán con la presentación de cantores nacionales, locales y regionales, grupos de danzas y artistas. Además habrá una feria artesanal y patio de comidas. Y como todos los años, se desarrollará el desfile tradicionalista y la Maratón Aniversario. Entrada libre y gratuita.

Más información: www.tordillo.gov.ar – Facebook: Cultura Tordillo

 

LA COSTA (San Bernardo)

30º Fiesta del Sol y la Familia

Del 19 al 20 de diciembre, en la Plaza de la Familia de la localidad de San Bernardo (Av. San Bernardo y Sgo. del Estero). Bendición de Aguas, desfile de instituciones, elección de la Reina Nacional, reinas invitadas, espectáculos artísticos.

Más información: Fiesta Nacional del Sol y la Familia

 

AZUL

Azul Rock 2014

Del 19 al 21 de diciembre, en el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento. Con la presencia de bandas locales, regionales y nacionales.

Más información: Facebool: Azul Rock

 

COLON

3º Festival de Fe y Cultura

El 21 de diciembre, desde las 20 horas, en la Plaza San Martín. Habrá números musicales y se realizará la representación de un Pesebre Viviente. Además artistas locales.

Más información: Facebook: Municipalidad de Colón

 

PILA

175º Aniversario de la Fundación del Partido de Pila

Los días 20 y 21 de diciembre, en distintos espacios físicos de la Ciudad. Habrá coleccionistas y ferias artesanales, misa en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, acto protocolar con la presencia de la banda del Regimiento de Patricios, desfile Cívico e Institucional, gran Baile en el Polideportivo Ciudad de Pila, Peña Folklórica con artistas locales. Entrada es libre y gratuita.

Más información: Facebook: Cultura Pila


LUJÁN

Navidad en Luján

El 21 de diciembre, desde las 18 en el radio céntrico comprendido entre las calles Humberto y el puente de los Hermanos Maristas y todas sus transversales entre Mitre y Lavalle. Habrá actividades y espectáculos como exhibiciones de baile y música en vivo, también desfile de modelos, destreza en tela, concurso de vidrieras, cortos de cine clásico y reseñas históricas. Además, a las 20 horas, Misa Criollla en la Basílica. Informes: Más información: Dirección de Turismo de Luján – (02323) 427082 – turismo@lujan.gov.ar. Además, del 19 al 20 de diciembre, Feria Franca Luján de 18 a 24 horas, en el parque San Martín. Música en vivo, danzas árabes, sorteos.

Más información: Feria Franca Luján

 

TRES DE FEBRERO

Tres de Febrero Rock

El 20 de diciembre, a las 17 horas, en el escenario Mayor del Playón Municipal.
Bandas locales y de Uruguay.

Más información: www.tresdefebrero.gov.ar

 

LA PLATA

Navidad Mágica

Del 17 al 23 de diciembre, de 16 a 21 horas, en el Pasaje Dardo Rocha (Av. 50 entre 6 y 7). Muestra que recorrerá el mundo navideño, recreado a partir de distintas escenas donde chicos y grandes podrán vivir  varias  experiencias junto a los personajes de la navidad. En la visita, los más pequeños podrán hacer y entregarle las cartitas a Papá Noel, conocer el taller de juguetes, el trineo y el gran árbol navideño; el pesebre viviente y los Reyes Magos. La muestra tendrá un fin solidario: los visitantes que lo deseen podrán colaborar con la Cruz Roja  que estará presente en la muestra para recibir juguetes.

Más información: http://www.cultura.laplata.gov.ar/

BERAZATEGUI

Sendero del Vidrio

El 20 de diciembre, saliendo a las 16 horas de Avenida Mitre y 14. Recorrido por la ciudad de Berazategui “Capital Nacional del Vidrio” y visita al Complejo Municipal «San Francisco», casa del Museo y la Escuela Municipal del Vidrio, para transitar la vida cotidiana del último siglo y disfrutar la originalidad de las colecciones. Previa inscripción telefónica al (011) 4216-6190 de lunes a viernes de 9 a 14 horas o por e-mail a: turismo@culturaberazategui.gov.ar. Los circuitos están sujetos a condiciones climáticas favorables

 

CAÑUELAS

Feria Especial de Navidad

Los días 20 y 21 de diciembre, en la plaza General San Martín.
Más información: Facebook: Feria Emprendedores Cañuelas

 

NECOCHEA

Elección de la Reina de Necochea

El 20 de diciembre, a las 20 horas, en Av. 10 y 91. Números musicales con artistas nacionales.

Más información: Facebook: Necochea

 

ROQUE PÉREZ

Feria de las Colectividades

Del 18 al 21 de diciembre, en plaza Mitre. Artesanos, gastronomía típica, shows, música y danzas.

Más información: Facebook: Cultura Roque Pérez

 

 

ESTE RELEVAMIENTO FUE REALIZADO POR LA DIRECCIÓN DE FIESTAS POPULARES

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar