El aeropuerto londinense de Gatwick aumenta su capacidad hasta 55 vuelos a la hora y cifra en dos millones el volumen de pasajeros adicionales que transitarán por su única pista con ayuda de la solución A-CDM Portal de Amadeus

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• El aeropuerto de Londres-Gatwick (LGW) se convierte en el primero en implantar el sistema en la nube A-CDM de Amadeus para mejorar la comunicación y la eficiencia operativa en sus instalaciones.

• Los aeropuertos, las aerolíneas y las empresas de handling se benefician de esta solución común de conciencia situacional en la nube desarrollada por Amadeus.

• El aeropuerto de Gatwick despliega la solución A-CDM Portal de Amadeus en 300 usuarios en tan solo ocho semanas gracias a un proceso de implantación acelerada.

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, ha anunciado hoy que el Aeropuerto de Londres-Gatwick se ha convertido en el primero en implantar su solución en la nube A-CDM Portal (Airport-Collaborative Decision Making) para mejorar los procesos de toma conjunta de decisiones. Así, Gatwick ha pasado a formar parte de un grupo de aeropuertos innovadores que han adoptado el estándar europeo A-CDM, entre los que destacan los de Múnich, París-Charles de Gaulle, Madrid y Zúrich. Sin embargo, Gatwick ha aplicado un planteamiento novedoso y ha optado por la tecnología en la nube de Amadeus para acelerar el plazo de implantación de A-CDM, con lo que ha conseguido desplegar la solución de Amadeus en más de 300 usuarios en tan solo ocho semanas. Con ayuda de esta solución de Amadeus, LGW procesará 55 vuelos a la hora en la pista con mayor actividad del mundo y cifra el volumen de pasajeros adicionales en hasta 2 millones.

El objetivo del estándar A-CDM es conectar a todos los actores del entorno aeroportuario (operadores de aeropuertos, aerolíneas, empresas de handling y gestores de tráfico aéreo) para trabajar de forma más eficiente y transparente compartiendo información precisa y puntual. Esto se traduce en una mejor gestión del tráfico aéreo, menores retrasos y más capacidad, así como una optimización de la experiencia de los pasajeros gracias a un enfoque integrado de las operaciones aeroportuarias.

Amadeus A-CDM Portal ofrece vistas globales del estado de las operaciones aeroportuarias basadas en datos en tiempo real sobre vuelos, pasajeros y otros aspectos operativos. Puede predecir problemas en vuelos con una antelación de tres-cuatro horas identificando qué vuelos podrían sufrir demoras y cómo se pueden procesar más rápido para garantizar que despegan de Gatwick en hora, incluso habiendo aterrizado con retraso. Al disponer de datos precisos, los actores del entorno aeroportuario pueden tomar decisiones conjuntas para resolver rápidamente problemas operativos.

Michael Ibbitson, CIO del Aeropuerto de Londres-Gatwick, declaró: «Hemos recibido comentarios muy positivos de los usuarios de Amadeus A-CDM Portal. Su manejo es sencillo y les permite tomar mejores decisiones que contribuyen a agilizar las operaciones y elevar su eficiencia. Esta solución ayuda a todos los actores que participan en las operaciones aeroportuarias, desde el repostaje hasta la retirada del hielo de los aviones, pasando por el handling y el transporte de carga. Estas personas tienen acceso a datos en tiempo real sobre lo que está pasando en todo el aeropuerto de Gatwick, y eso es algo verdaderamente innovador».

Y añadió: «Siempre estamos trabajando para integrar nuevas tecnologías en el aeropuerto de Gatwick que mejoren la experiencia de viaje y el entorno operativo. Calculamos que gracias a Amadeus A-CDM Portal, podremos aumentar la capacidad hasta más de 40 millones de pasajeros en una única pista a medida que vaya aumentando el uso del portal durante el próximo año aproximadamente».

John Jarrell, Head of Airport IT de Amadeus, destacó: «En el entorno aeroportuario sigue habiendo lagunas de información y, en este sentido, el enfoque conjunto es fundamental para poder manejar los mismos datos en aspectos como las incidencias, la información de los vuelos, el número de maletas a bordo y los pasajeros en tránsito. Esperamos que otros aeropuertos sigan los pasos de Gatwick y su innovador uso de Amadeus A-CDM Portal para mejorar la comunicación y la eficiencia operativa».

Amadeus A-CDM Portal y su adaptación a las necesidades de Londres-Gatwick forman parte del compromiso general de Amadeus para colaborar con los aeropuertos y mejorar la experiencia de los pasajeros. A comienzos de este año, Amadeus publicó un informe sobre las actitudes en torno a la informática en la nube en la industria aeroportuaria. En él se recogen los puntos de vista de más de 20 directivos del área tecnológica de la industria aeroportuaria sobre la lógica empresarial que sustenta la adopción de sistemas de uso común en la nube en los aeropuertos.

Para ampliar la información sobre Amadeus y su oferta para operadores aeroportuarios, visite www.amadeus.com/airports.

FUENTE: AMADEUS

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