8º Encuentro Recreativo de Personas con Capacidades Diferentes en Copahue

nqn logo

Se desarrollarán actividades lúdicas, con el fin de brindar un espacio vivencial de disfrute, lograr bienestar junto a familiares, la comunidad y la institución termal, además de potenciar la inclusión, comunicación y relaciones interpersonales. Se realiza el 17 de diciembre próximo.

El próximo 17 de diciembre se llevará cabo en Termas del Copahue, el 8º Encuentro Recreativo de Personas con Capacidades Diferentes con alumnos de escuelas especiales e integrantes de organizaciones no gubernamentales y de departamentos de discapacidad de municipios neuquinos.

El encuentro es organizado por el Servicio de Rehabilitación y Acondicionamiento Físico del Ente Provincial de Termas del Neuquén (ENPROTEN), con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Cremas Caviahue y el auspicio de la Municipalidad de Caviahue-Copahue y la Legislatura de la Provincia del Neuquén.

A través de diferentes actividades, el encuentro tiene como principal objetivo brindar un espacio vivencial de disfrute, que los participantes logren bienestar junto a sus familiares, comunidad e institución termal, y potenciar la inclusión, comunicación y las relaciones interpersonales.

Las propuestas recreativas apuntan a desarrollar y expresar desde lo lúdico, el trabajo con el cuerpo y la interacción de lo intelectual y emocional, posibilitando una captación diferente del mundo, una aprehensión de conceptos que dejaran huellas más profundas que los conocimientos meramente racionales que otorgarán bienestar psicofísico.

Al finalizar la jornada, se presentará la obra teatral “Domingo Terciopelo” que fue formulada desde la psicología social. Una pieza reparadora y creativa de situaciones angustiantes, destinada a usuarios de diferentes servicios y clínicas de salud mental de la región.

“Domingo Terciopelo” habilita un espacio donde todos son artistas y espectadores, sin rótulos, diagnósticos o patologías, en comunión creativa y vincular.

En esta edición, Copahue recibirá a participantes de las localidades de Chos Malal, Andacollo,  Zapala, Las Lajas, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Loncopué, Caviahue, Junín de los Andes, Varvarco y San Martín de los Andes, entre otras.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar