Ritmo, plumas y belleza en el lanzamiento del Carnaval del País

LANZAMIENTO CARNAVAL DEL PAIS 2015

EDICIÓN 2015

 

Las comparsas que engalanarán la pasarela del Corsódromo de Gualeguaychú en enero y febrero de 2015 presentaron sus principales atributos. Música, batucadas, pasistas y reinas tuvieron así su primera exposición pública en el lanzamiento oficial que se realizó este viernes en la ciudad del Carnaval y que se replicará el miércoles 17 en Buenos Aires.

 

En el orden en que desfilarán en la noche inaugural del Carnaval, Kamarr, Ara Yeví y Marí Marí develaron anoche el secreto mejor guardado. Por primera vez en la historia del evento, la música de las comparsas se dio a conocer con anticipación y con un objetivo: que el público pueda tararear, cantar, seguir el son desde el momento inicial.

Kamarr, la dueña del ritmo

La comparsa del Club Sirio Libanés presentó la música de “Tonatiuh”, su tema enfocado en la cosmovisión azteca de la creación del universo. “Esta es la banda que tiene Kamarr. Somos los dueños del ritmo”, dice uno de los latiguillos de La Big Bang, la banda de los hermanos Jorge y Juan Leuze, que con la incorporación de Juan Carlos Álvarez hará bailar y cantar a los integrantes en una suerte de culto al Quinto Sol, el sol del movimiento.

La bicampeona, ofreció además una muestra de lo que será su show de batucada bajo la dirección de Leandro Santolini y con el despliegue de Daiana Delguis como pasista. Y mostró a su reina, la sensual Ayliñ Marín, quien llegó desde Paraná para participar de la fiesta y ensayar uno de sus primeros desfiles como soberana.

Ara Yeví, lío de carnaval

La comparsa del Tiro Federal y los músicos de Alma Carnavalera dejaron oír los sambas y candombes que acompañarán a los integrantes en el desafío de bancar el mensaje del Papa Francisco y ser su eco en el Carnaval.

“Hagamos lío desde esta pasión. Llenemos de alegría el corazón”, exhorta uno de los versos que repetirán miles de gargantas sumadas a las de Titi Pauletti, Belén Grecco, Ornella Taffarel y Juan Pablo Sartori.

Ara Yeví sonó además en los parches de la batucada de Leonel Stefani y volvió a parar en la pasarela a la reconocida pasista Alejandra Neves.

Su reina para la edición 2015, Betiana Distanza, no pudo ser parte de la presentación.

Marí Marí, un cuento que contar

“Cuentan que cuentan”, el tema hasta ahora desconocido que la comparsa del Club Central Entrerriano plasmará en el corsódromo, se develó anoche junto a la música de la banda Toque de Samba dirigida por Martín Irigoyen y aportes de la batucada de Mauro -El Rana- Andrada para el lucimiento de la pasista Emilce Parga.

“Leyendo se enciende tu imaginación. Marí Marí cuenta con vos”, expresa una de las frases más pegadizas, y por lo que anticiparon los voceros, la comparsa asumirá la misión devolverle su valor al libro y a la lectura poniendo en escena a los personajes más queridos de los cuentos clásicos.

La reina rojo y negro, Paula Bauzá, por motivos de estudio no llegó a tiempo.

El lanzamiento se repetirá en CABA

El próximo miércoles 17, desde las 19 horas, el Carnaval de Gualeguaychú tendrá su presentación oficial en Buenos Aires.

El evento se desarrollará en el salón Terrazas del Este – Punta Carrasco, ubicado en Avenida Costanera Norte y Sarmiento, con la presencia de integrantes de comparsas, pasistas, batucadas, reinas, celebrities y medios de prensa nacionales. Será abierto al público, previa acreditación en la Fan Page Carnaval del País (oficial).

FUENTE:  CARNAVAL DEL PAÍS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar