Cerro Catedral distinguido Mejor Centro de Esquí de la Argentina

catedral nieve

En el marco de los premios World Ski Awards, que se entregaron en Kitzbühel, Austria, el cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche fue distinguido como el Mejor Centro de Esquí de la Argentina

Alta Patagonia, es la empresa a cargo de la concesión del centro de actividades de montaña en Bariloche, y en tal ocasión el premio fue recibido por un representante del Ministerio de Turismo de Nación.

Los World Ski Awards tienen como meta ser el motor y el escaparate de la industria del esquí. En la votación además de participar profesionales que trabajan en la industria del esquí, lo hacen los turistas los cuales a través de la web votan por aquella estación u hotel que consideren el mejor dentro del segmento nieve.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, le hizo entrega ayer 10 diciembre, a Gabriela Somma, responsable Comercial de Alta Patagonia, la distinción como mejor centro de Esquí al Cerro Catedral.

El Cerro Catedral es una montaña ubicada en Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la ciudad y dentro del Parque Nacional Hahuel Huapi. El sector extremo sur del Catedral se destaca por una serie de agujas de piedra que le dieron el nombre a la montaña.

 

Historia

La creación de un centro de esquí en el Cerro Catedral se remonta al año 1936, cuando la entonces Dirección de Parques Nacionales y Turismo (luego Administración de Parques Nacionales) le encomendó a Hans Nöbl que estudiara la factibilidad y ubicación de un centro de esquí en Bariloche.

A partir de 1938, se construyeron los caminos, un cablecarril, una confitería y un restaurante. En 1965 se habilitó la primera aerosilla, la Aerosilla Lynch.

La zona de pistas inicialmente estaba cubierta de bosques, para su despeje se contó con la colaboración del Ejército Argentino.

En 2004, la empresa Catedral Alta Patagonia se hizo cargo de la concesión de todo el cerro, comenzando un plan de modernización que aumentó considerablemente la cantidad de pasajeros transportables por hora.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar