Lufthansa adaptó un avión para transportar y tratar pacientes afectados por el Ébola

Unidad aislada para transporte y tratamiento de pacientes con ébola en el Airbus A340 300 de Lufthansa
Unidad aislada para transporte y tratamiento de pacientes con ébola en el Airbus A340 300 de Lufthansa

El Grupo Lufthansa entregó al Gobierno de Alemania el primer avión de evacuación del mundo preparado para transportar y tratar pacientes afectados por el Ébola.

Se trata de un Airbus A340-300 que fue convertido en una instalación sanitaria, dotada de una unidad especial de aislamiento, adecuada para transportar pacientes con enfermedades altamente contagiosas y, a diferencia de otras aeronaves menores que se utilizaban ocasionalmente para esto, permite brindarles un amplio tratamiento de cuidados intensivos durante el vuelo.

La conversión del avión se realizó en forma conjunta con el Instituto Robert Koch y la aeronave, rebautizada justamente como “Robert Koch”, cuenta con una unidad especial de aislación con presión negativa para el transporte y tratamiento del paciente, unidades aisladas intermedias que permiten entrar y salir con seguridad de la zona de tratamiento, y una zona con 19 asientos para el transporte de la tripulación, médicos y técnicos.

Al entregar la aeronave, el Grupo Lufthansa anunció que 700 de sus pilotos y asistentes de vuelo se ofrecieron voluntariamente para pilotear y tripular el avión en los vuelos que iniciará en los próximos días.

Deutsche Lufthansa AG (www.lufthansa.com) es un consorcio con actividades en las áreas de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT, que tiene base en Alemania, emplea a 120.000 personas y transporta anualmente más de 100 millones de pasajeros a través de más de 622 aviones de las líneas aéreas Lufthansa, SWISS, AustrianAirlines, Brussels Airlines y Germanwings, que sirven 260 destinos en 100 países.

FUENTE: NEWLINK-GROUP.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar