Entrevista con Gabriel Famá, titular de la Heladeria Cadore: “hay nuevas cadenas que van surgiendo, pero cuando uno ve la repercusión de la gente o los comentarios que aparecen en las guías internacionales sobre Cadore, ahí es donde creemos que el camino es el correcto.»

cadore-

La Semana del Helado Artesanal se volvió una celebración tradicional y muy esperada, en especial en este 2014 porque se cumple el 30 aniversario de su implementación. Y es muy atractiva la acción promocional que realizan, con stands en diferentes puntos de la ciudad para que el público deguste estas exquisiteces del helado argentino y los comercios se suman ofreciendo productos a valores promocionales.

DSC05015

Por todo esto, nos comunicamos en El Diario de Turismo Radio con Gabriel Famá, titular de Cadore, quién nos brindó información de esta semana de promoción y conocer más sobre la heladería que representa que es un emblema de la Ciudad de Buenos y reconocida por público y medios de muchos lugares del mundo

Iniciamos la entrevista hablando de la Asociación  que nuclea a las heladerías artesanales y que realiza esta promoción todos los años: «Soy Secretario de la Asociación de Heladeros Artesanales y titular de heladería Cadore. En sí, nosotros hacemos esta dulzura que es el helado, todos los días, con estrictas normas artesanales, algo muy particular que nos caracteriza. La gente día tras día nos va eligiendo y eso repercute en la opinión pública, en verdad estamos pasando un buen momento”

DSC05017

DT: ¿En qué consiste «la Semana del Helado Artesanal»?

GF: Es la 30º semana del helado que a través de las distintas campañas fueron cambiando los motivos para referenciarla y surgió la idea de fortalecer con la opinión de la gente y difundir lo que era un helado artesanal. Este año, empezamos con donaciones y con degustaciones gratuitas en la vía pública, empezó el lunes 17 de noviembre, siguió el miércoles 19 y culminó el viernes 21, de una manera emblemática, con una degustación callejera a las 14 horas en el Obelisco. A las 17 hs. en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires nos hicieron entrega de un diploma a la Asociación que Declara de Interés Cultural para Buenos Aires el helado artesanal, es una forma de difundir las cualidades del auténtico helado artesanal. Estamos muy contento con la campaña, con la repercusiones y con el tiempo que nos está acompañando.»

DSC05018

DT: En el caso específico de Cadore, ¿Traen una historia destacada de una heladería familiar?

GF: En el año 1957, mi tío Silvestre fue quien inauguró esta heladería. Cuando aquella Corrientes, no era la de hoy, muy emblemática, donde cuando todos los que querían hacer alguna tipo de actividad o ir a comer pizzas o a un restaurant tenían que obligatoriamente venir al centro y seguir las olas de gente que cuando salían del cine te arrastraban. Ahí Cadore empezó a surgir con el boca a boca, fue repercutiendo la calidad del producto, así fue que nosotros, los sobrinos de aquel «Tano» que fundó esta heladería, seguimos y hace 20 años que nos hicimos cargos de la heladería, haciendo la artesanía, como el primer día,  porque creemos que es fundamental. Muchas veces nos preguntan por qué no abrimos más sucursales, porque no vamos a Belgrano, a Flores, a distintas barrios y siempre decimos lo mismo: nosotros podríamos ampliarnos, pero dejaríamos la posibilidad de elaborar este mismo producto, porque la artesanía en el día a día, en la elaboración y en el sabor del helado es muy particular. Haríamos producción, en lugar de prestar atención de estar en los pequeños detalles que nos caracteriza.

DSC05021

DT: ¿Es mantener la filosofía de la familia?

GF: Si, originalmente Cadore, eran dos hermanos; uno, estaba acá, en el centro, y el otro, en Villa del Parque. Estando los dos al frente de los negocios, nunca querían mezclar la elaboración, porque creían eso, estoy hablando de hace 50 años atrás, era la filosofía. No sé si es la filosofía acertada para hoy, porque se duda cuando vez las cantidad de cadenas que van saliendo, pero cuando uno ve la repercusión de la gente o dicen que rico es el helado o vemos los comentarios que aparecen en las guías internacionales sobre Cadore, ahí es donde es creemos que el camino es el correcto.

Para reforzar todo esto, brindamos algunos datos: Tienen recomendación de Trip Advisor, tuvieron notas en la BBC de Londres, están en el libro de oro del helado argentino, en National Geographic, fueron distinguidos por el Gobierno de la Ciudad….

DT: ¿Tienen el dulce de leche más rico del mundo ?

GF Sí, así nos hicieron saber y surgió, en realidad, cuando preguntaban en los campeonatos internacionales, cuál era el sabor más complicado para hacer. Para distinguir los sabores, los maestros italianos dijeron el dulce del leche e investigando llegaron a nosotros, lo han probado y nos han distinguido con esto. Para nosotros es un placer y, en realidad, los que hacemos es usar leche fresca, azúcar, chaucha de vainilla, se cocina a fuego lento durante 14 horas, para que evapore el agua que contiene la leche, concentra los sabores, se termina, se le agrega crema  y enseguida la elaboración del día a día hace que sea un producto distinto. Para que no empalague en el paladar, que uno puede comer un cuarto kilo de dulce de leche va querer seguir comiendo más antes de cambiar de gusto.

DSC05011

Para conocer más sobre Cadore pueden ingresar en la página web: www.heladeríacadore.com.ar ,  y visitarlos en Av. Corrientes 1695 en la Ciudad de Buenos Aires. Recomendamos ingresar a la cuenta de Facebook de Cadore, donde hay promociones, concursos y una fantástica anécdota con el cantante Andrea Bocelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar