Paraná espera la Cumbre de Presidentes del Mercosur

parana mercosur1Con amplia y diversa cartelera cultural

 

Paraná se prepara para recibir la 47° Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur. El encuentro comenzará el lunes próximo pero desde hace varias semanas la capital entrerriana despliega preparativos edilicios, culturales, y hasta gastronómicos pensados en los visitantes y en los propios lugareños.

Se estima en más de seis mil las personas que arribarán a la capital entrerriana desde el próximo fin de semana como antesala a las deliberaciones que llevarán a cabo las delegaciones presidenciales. Si bien la Cumbre comenzará el 14 de diciembre, los jefes de Estado del Mercosur se encontrarán en esta ciudad junto al río los días 16 y 17: la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, José Mujica; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Paraguay, Horacio Cartes. Se espera la presencia también del presidente de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador Rafael Correa y de los presidentes electos de Brasil y Uruguay.

Entre otros preparativos, debe citarse actividades de capacitación de personal del turismo, la hotelería y gastronomía, y la previsión para realizar, durante la Cumbre, paseos gratuitos en catamarán destinados a las delegaciones y a vecinos de la ciudad interesados en compartir la experiencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERACartelera

Paraná celebrará este momento histórico con un Corredor Cultural que irá desde la Plaza 1º de Mayo y hasta Plaza Alvear, donde desde las 19 hs se podrá disfrutar de diversas expresiones artísticas. Las propuestas incluirán exposiciones y muestras sobre la identidad entrerriana y la de los países que arribarán.

En tanto, se anuncia que en la Sala de la Confederación (Colegio del Huerto), se podrá disfrutar de la representación “Las voces de la historia”, realización teatral de escenas de nuestra historia en épocas de la Confederación, interpretada por siete reconocidos artistas locales, bajo la dirección de Mario Martínez.

En la propuesta musical se destacan grupos como Tonolec de una extensa serie de nombres. Los espectáculos se concentrarán por la noche y reunirán a artistas locales como: Ensamble La Creciente (música litoraleña); Samba Na Esquina; Aldo Taborda y Grupo (música latinoamericacana), Ángela Herrera y grupo (tango), Guadalupe Abero y Grupo y el Coro de la Ciudad con asistencia de percusionistas invitados. A la propuesta se sumarán Tonolec y La Bomba de Tiempo. Quienes quieran conocer más sobre la ciudad, podrán sumarse a visitas guiadas por el casco histórico y al Teatro 3 de Febrero a fin de complementar y fortalecer una propuesta que muestre nuestra ciudad desde sus raíces.

Además se podrá escuchar música a cargo del grupo Trombonanza que recorrerá la Peatonal con sus instrumentos de viento, propiciando el carácter festivo del momento y anunciando la programación diaria. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

FUENTE:  Secretaría de Turismo y Deportes – Municipalidad de Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar