FITUR 2015 acogerá las propuestas internacionales más innovadoras en turismo de naturaleza, cultura, gastronomía, compras y salud

FITUR 2015

Las últimas y más innovadoras propuestas internacionales en turismo de cultura, naturaleza, deporte, gastronomía, compras y salud se darán cita en FITUR 2015, presentadas por empresas, organismos e instituciones de todo el mundo. La 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, acogerá también el mayor foro de negocio y promoción de turismo a nivel mundial, donde se planificarán nuevos proyectos y negocios que contribuirán a dinamizar decisivamente el sector.

La Naturaleza será una de las principales propuestas que llevarán los expositores internacionales a FITUR 2015, Feria Internacional de Turismo, que organiza IFEMA los días 28 de enero al 1 de febrero de 2015, en la FERIA DE MADRID. Entre esos expositores, Chile expondrá una importante oferta de actividades turísticas, basadas en la diversidad y contrastes de sus paisajes, mientras que Argentina se centrará en una colección de 210 experiencias, entre las que se encuentran las caminatas sobre glaciares, los recorridos nocturnos por las cataratas del Iguazú o la inauguración de senderos como Huella Andina. Brasil, por su parte, dará muestra de un encanto turístico caracterizado por un agradable clima tropical, playas exuberantes, rica cultura y fascinante estilo de vida. Este país se prepara ya para acoger a miles de turistas con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

Colombia aprovechará el Certamen para promocionar su diversidad turística marcada por la tradición de sus gentes y la herencia de costumbres españolas, indígenas y africanas, a través de la artesanía, la gastronomía, los deportes extremos y sus fiestas. Además, coincidiendo con el bicentenario del Carnaval de Barranquilla, promoverá en la Feria el conocimiento de cada danza tradicional, cumbiamba, comparsa o disfraz como estandarte de la diversidad que identifica a la ciudad. Mientras que Canadá, además de sus importantes atractivos naturales, exhibirá su oferta educativa, relacionada con el estudio de idiomas, secundaria, estudios universitarios, formación profesional, máster y posgrado.

Alemania podrá presumir de ciudades y cultura, ocio&relax, viajes temáticos y eventos; Italia de arte e historia, pero también de naturaleza y paisaje, espectáculos, gastronomía, deporte y salud; Portugal de un clima ameno, 3.000 horas de sol al año y 850 km de espléndidas playas bañadas por el océano Atlántico, además de gran diversidad de paisajes, ocio, patrimonio cultural y gastronomía; Suiza de su naturaleza, sus montañas y pistas de esquí, aunque también de cultura, compras y una gastronomía con productos típicos como quesos y salchichas. Rusia, por su parte, desvelará interesantes propuestas para los viajeros, en un contexto caracterizado por su vasto territorio, un rico patrimonio histórico y cultural y una naturaleza salvaje en muchas de sus regiones. Escocia informará sobre sus castillos históricos, sus tradicionales Juegos de las Highlands y sus bellos lagos; Grecia exhibirá sus posibilidades culturales y la belleza de sus islas; y Bélgica ofrecerá, entre otras propuestas, actividades de ocio, mercadillos de antigüedades, conciertos, festivales de música.

La Polinesia Francesa (Bora Bora, Moorea, Tahiti…), un destino de ensueño en el Océano Pacífico, presumirá por su parte de paisajes naturales, hoteles de lujo y una amplia gama de actividades acuáticas como snorkel, buceo, navegación o surf. Y las costas egipcias (Mar Rojo, Mediterráneo blanco y el Sinaí) también ofrecerán vela, windsurf, kitesurf y esquí acuático. El stand de Turquía en FITUR contará con exhibiciones de artesanía tradicional y sus visitantes podrán disfrutar de un café turco, bebida elegida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El turismo de compras también se incluirá en las propuestas de territorios como Rusia y Estados Unidos, además de China, Japón, México, Brasil y los países del Golfo por su importancia en el segmento de lujo. Precisamente, la feria estrenará una nueva sección, FITUR SHOPPING, dedicada a este segmento y que contribuirá a su consolidación. Y entre las nuevas propuestas internacionales que presentarán algunos expositores también se encuentra el turismo de salud, un segmento en auge representado, así mismo, por primera vez de forma especial en el Certamen a través de FITUR SALUD.

.Gran variedad de operadores

La oferta de turoperadores, hoteles y otras empresas relacionadas con el turismo en FITUR 2015 también será amplia. Entre otros, Nueva Zelanda Viajes/Australia Alternativa, agencia especializada en viajes a medida a Oceanía y sus islas, propondrá a los visitantes de su stand un viaje a las Antípodas. Excursiones Riviera Maya ofrecerá sus servicios turísticos en este territorio mexicano a agencias mayoristas, minoristas y público en general. El receptivo alemán Miller Incoming aportará su oferta especializada para los mercados de América, Portugal y España. Y Victoriatour, operador turístico profesional asentado en Hanói (capital de Vietnam), utilizará la Feria como plataforma para ampliar su mercado a países de habla hispana, brindándoles viajes privados y personalizados a Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar.

Por su parte, Ratpanat by Sura Afrika mostrará sus safaris de lujo en Kenia, Tanzania y Botswana. El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs promocionará sus nuevos apartamentos vacacionales en Andorra. Zoomarine invitará al ocio en uno de los mejores parques temáticos de Portugal. Catur Viajes y Expediciones en Indonesia presentará sus nuevos barcos en Borneo y Komodo. El receptivo Indochina Strings ofrecerá sus paquetes de viajes de alta gama, incentivos y placer para mercados europeos y de América Latina. Y Milán Tours presentará sus novedades como operador de turismo receptivo desde Emiratos Árabes Unidos para todo el mundo.

El sector transporte también estará ampliamente representado con compañías como Qatar Airways, que informará sobre el incremento de sus conexiones entre Madrid y Doha (capital de Qatar), con un creciente número de viajeros procedentes de la región de Asia Pacífico. Por su parte Silon Aviación, agente de ventas en España y Portugal, presentará las últimas novedades en su cartera de enseñas representadas, entre ellas la más grande de China y Asia, China Southern Airlines, y la firma de bandera de Taiwán, China Airlines, además de Hong Kong Airlines, SriLankan Airlines, Vietnam Airlines, Myanmar Airwyas Internacional y Arkia Israelí Airlines.

Empresas, organismos e instituciones de todo el mundo encontrarán en FITUR 2015 el mejor de los escenarios expositivos para ofrecer a sus participantes un espacio único para la promoción y comercialización de sus últimos productos turísticos, además de contar con un área encaminada a mejorar la competitividad de la industria turística gracias a un amplio programa de conferencias, paneles de expertos, jornadas y actividades.

FUENTE: IFEMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar