Intensa actividad del Ministro Meyer en la Patagonia Norte

BRC

EN BARILOCHE Y VILLA LA ANGOSTURA

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se reunió con la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, por las instalaciones de la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos que esta siendo financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutado por el MinTur. También entrego distinciones de Calidad Turística en Villa La Angostura.

 

El ministro Meyer destacó la importancia del programa que se esta llevando a cabo en localidades linderas a Parques Nacionales “para el cuidado y conservación de los recursos naturales y para una mejor calidad de vida de los habitantes de Bariloche”.

Martini manifestó que “el mayor foco de contaminación en la localidad es el basural, por este motivo agradezco y destacó la labor del ministro Meyer para un mejor tratamiento de este problema”.

Estas instalaciones se completarán con las obras correspondientes al relleno sanitario y planta de compostaje y lixiviados, lo que permitirá el cierre definitivo del basural a cielo abierto que afecta notablemente el entorno paisajístico de la localidad.

Se estima que la obra será finalizada en abril de próximo año, las obras de relleno sanitario y de saneamiento definitivo del basural están en plena ejecución.

Acompañaron al ministro Meyer y a la Intendenta Martini, el secretario Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, Carlos Vogeler; el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; y la subsecretaria de Medio Ambiente municipal, Susana Moyano.

Luego Meyer se traslado a Villa La Angostura, donde se entregaron distinciones por el programa directrices de Gestión Ambiental para prestadores turísticos y municipios, el cual es una herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Dicho programa tiene como propósito implementar un sistema de calidad que tenga en cuenta de manera integral la satisfacción del usuario, la seguridad y la preservación de los recursos naturales y culturales, contribuyendo de esta forma a la calidad ambiental y de servicio.

El acto que se realizó en el Hotel Correntoso estuvieron presentes el ministro Meyer; el secretario Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler; el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo y el secretario de Turismo municipal, Marcelo García Leyenda.

BEC

 EL HOTEL CORRENTOSO Y BARILOCHE EVENTOS Y CONVENCIONES SON MARCA PAÍS ARGENTINA

 

El ministro Meyer le otorgó la Marca País Argentina al Hotel Correntoso y a Bariloche Eventos y Convenciones (BEC).

La Marca País argentina es una política de Estado llevada a cabo desde el Ministerio de Turismo de la Nación el cual desarrolla un programa de acciones estratégicas para difundir la calidad de la oferta del país destacando los valores positivos y propios de la argentina.

Meyer resaltó: “como lo hicimos con otras empresas y personalidades de la cultura y el deporte, nos da mucho orgullo distinguir al Hotel Correntoso y al BEC por su aporte a la difusión de Argentina en el mundo y por la importancia para la realización de eventos internacionales en Bariloche y Villa La Angostura”.

En primer término en Bariloche, Meyer firmo el convenio Marca País con Roberto Rimoldi a cargo del BEC y en Villa La Angostura con el presidente del Hotel Correntoso, Alejandro Laurence.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar