Fiesta Nacional de Arte Indígena en Quitilipi: historia y arte al alcance de las manos

Fiesta Nacional de Arte Indígena en Quitilipi2

Un nuevo fin de semana largo se acerca y con él la oportunidad de recorrer y disfrutar los atractivos turísticos del Chaco. En el marco del feriado religioso, una fecha llena de  sentimientos especiales, numerosas ofertas se presentan en diferentes lugares de la provincia, para comenzar a palpitar las fiestas y las tan anheladas vacaciones de verano.

Con pronóstico de buen clima  la 37° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo” y la 3° Fiesta Nacional de Arte Indígena esperan a todas las familias que quieran llegar hasta la vecina localidad de Quitilipi, que además estará celebrando el 102° Aniversario.

A poco más de 140 km de la ciudad capital, este fin de semana –viernes 5 , sábado 6 y domingo 7 de diciembre- Quitilipi será sede de la popular  Feria de Artesanía Aborigen «René James Sotelo»;  la 3° Fiesta Nacional de Arte Indígena; el 7° Encuentro de Talladores Aborígenes y el 10° Foro de Artesanos Aborígenes. El encuentro es organizado por la Municipalidad de Quitilipi y cuenta con el acompañamiento del Instituto de Turismo del Chaco, entre otras instituciones.

Bajo el lema «No podemos volver al pasado, pero podemos mostrar nuestra historia», los distintos eventos que confluyen en uno serán una nueva oportunidad para conocer artesanos autóctonos, sus técnicas y materias primas utilizadas, entre las que se encuentran el barro, el chaguar, la palma, hilos, maderas y telas.

Fiesta Nacional de Arte Indígena en Quitilipi3

Además, quienes se acerquen hasta la segunda feria exclusiva de artesanías del país podrán adquirir productos únicos elaborados por las comunidades originarias locales y de otras provincias, ya que de los eventos participarán representantes de diferentes comunidades de toda la Argentina. Así estarán presentes Salta, Jujuy, Formosa, Misiones y Catamarca, con el fin de intercambiar técnicas, conocimientos y materiales.

Como en ediciones anteriores, el encuentro se llevará adelante en el Predio ferial del ex Ferrocarril Belgrano “Naná Olivera”, donde además habrá música, festejos y actividades para grandes y chicos, asegurando el entretenimiento familiar.

A través de los años, la Feria creció en cantidad de participantes, calidad de sus productos, como fiesta popular y lugar de encuentro, que llama a toda la ciudadanía a acercarse para compartir costumbres y vivencias y conocer un poco más de las cosmovisiones de cada comunidad.

Desde el Instituto de Turismo del Chaco invitan a quienes deseen compartir una experiencia única a que se acerquen este fin de semana a Quitilipi, ya que hace tiempo se viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación y la  Feria de Artesanía Aborigen “René James Sotelo”, con el fin de ofrecer los mejores productos y espectáculos a los espectadores.

Fiesta Nacional de Arte Indígena en Quitilipi1

Cómo llegar

Quitilipi se halla en la intersección de la Ruta Nacional 16 y la Ruta Provincial 4, ambas asfaltadas. La primera es la vía más importante, enlazándola al noroeste con Presidencia Roque Sáenz Peña y la Provincia de Salta, y al sudeste con Machagai y Resistencia.

Para más información sobre alojamiento, actividades y medios de transporte se debe visitar la página oficial del Instituto de Turismo del Chaco: www.chaco.travel

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar