Las Galerías Lafayette en constante renovación, este fin de año presentan una Navidad “monstruosa”

galerias lafayette

Las Galerías Lafayette son, desde siempre, un símbolo de París y tal vez el centro comercial más emblemático del mundo. Es un establecimiento inaugurado en el año 1893, hace dos años se realizó la celebración por el centenario de la cúpula, tiene una rica historia, es ícono de la moda, el diseño, la decoración y también de la gastronomía. Es una parada “obligada” para los turistas que visitan la capital de Francia: recorrer sus tiendas, tomarse su tiempo para visitar cada uno de sus pisos y volver en cada viaje puesto que una característica que distingue a Lafayette es la constante renovación que ofrece a los clientes, para que en cada oportunidad que la recorran sea como la primera vez.

galerias lafayette por dentro
Galerías Lafayette

En el último día de octubre, representantes de Lafayette estuvieron en Buenos Aires y en un almuerzo brindaron información, detalles, experiencias y novedades de las Galerías ante medios de prensa especializados y El Diario de Turismo fue parte de la presentación.

lafayette 5
Galerías Lafayette

La Directora de Promoción Internacional Delphine Komorovski y la Gerente de Ventas para los mercados LATAM, España y Portugal, Stephanie Lalinde dieron una amplia alocución, comentaron la actualidad y la especial propuesta que están preparando para las fiestas .

Asesoramiento de especialistas sin necesidad de recorrer la tienda
Asesoramiento de especialistas sin necesidad de recorrer la tienda

Son alrededor de 300 las marcas que integran el portfolio de las Galerías, allí se pueden encontrar las más lujosas y reconocidas del mundo de la moda y también tienen su espacio las tradicionales de uso urbano. Es por eso que convive Louis Vuitton, Chanel Gaultier, Valentino con Zara y H&M.

Espacios privado para que los clientes VIP puedan probarse ropa
Espacios privado para los clientes VIP

Los 4600 metros están divididos por departamentos, con identificación para mujeres, hombres, niños. Para el público más menudo, también las alternativas son diversas y con grandes marcas internacionales que fabrican prendas para ellos y todas en un mismo lugar. En el sector de los caballeros se viene en el año 2015 una renovación que ampliará aún más la oferta de productos.

Departamento de Galerias Lafayette para pasar el día
Departamento de Galerias Lafayette para pasar el día

El prestigio que caracteriza a Lafayette desde hace tantos años tiene que ver, en cierta forma, por las acciones distinguidas que realizan para incentivar al consumidor para que vuelva. Es por eso quien llega a las Galerías puede ver desfiles, tomar clases de maquillaje, de decoración, recibir información sobre tendencias. Y ofrece propuestas especiales y exclusivas para el cliente que solicita un trato distinguido: Tiene un espacio para aquellos que quieren recibir una atención personalizada, probarse y elegir sin necesidad de recorrer la tienda. O contratar una amplia habitación en el mismo edificio para crear su propio vestuario y estilo asesorado por especialistas.

Espacio gastronómico
Espacio gastronómico

Para que el recorrido y la visita sea completa, quien visite las Galerías Lafayette no debe perderse el espacio gastronómico de 7.500 metros cuadrados donde se puede encontrar productos gourmet para paladares exigentes, desde pescado hasta frutas y verduras, pasando por cortes de carne, quesos, vinos, todo con el reconocido toque francés. Para el broche final se recomienda degustar la exquisita pastelería de las reconocidas cafeterías.

Se vienen las fiestas y como cada año, Lafayette prepara un nuevo motivo de festejo para sorprender a sus clientes: en este año 2014 todo será identificado como “monstruoso” porque el tema elegido es “Noel Monstre” y toda la escenografía del establecimiento será así. Un dato destacado es que el árbol de navidad estará invertido como consecuencia de la acción de los monstruos. Habrá indumentaria relacionada con esta modalidad.

decoracion para navidad con el arbol en forma inversa
Navidad 2014

Cuando finalizó el almuerzo en el hotel de la zona de Recoleta, tuvimos la oportunidad de conversar con Delphine Komorovski y Stephanie Lalinde, las representantes de Lafayette y grabamos unas preguntas para difundir en El Diario de Turismo Radio y las extraemos en esta nota: «Venimos a presentar Navidad 2014 y la novedad del  espacio arte de vivir y de la casa es que están  en el mismo techo»

DT:  Lafayette , es un emblema de París. ¿Cómo son la galerías?

DK (traducción): Dentro de nuestra historia y todo lo que ha pasado, es la última tienda que se creó después de todos los grandes establecimientos de París, la historia hace que siempre la idea de  innovar, atraer nueva gente que nos visita, de crear un efecto, una bola de nieve, que se agranda con el tiempo, creando nuevos conceptos para que el turista no se aburra de ver las mismas cosas.

 DT: Siempre con una nueva cara de Lafayette…

SL: La idea es de innovar siempre, todo el tiempo por la moda por la cual nuestro fundador tuvo esa visión, creando nuevos productos desde los más accesibles, hasta el lujo.

DT ¿Cómo será la navidad en la tienda?

SL: Va a ser una navidad totalmente diferente de las anteriores porque tratamos de romper con los códigos tradicionales y creamos una ambiente distinto y divertido con el monstruo «Noelmo» y el árbol puesto de cabeza. La inauguración fue el 5 de noviembre, en las vitrinas y en la tienda, tendrá monstruos en todos los puntos de la Galería, en los postes y en cada espacio.

la cupula

Un lugar fantástico como Lafayette, no puede dejar de visitarse si uno está en París. No importa la cantidad de veces que uno vaya a la Ciudad Luz, las Galerías Lafayette son un lugar que siempre se recomienda visitar pues brilla con luz propia.

FUENTE: FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar