Meyer presente en el FIA Rallycross Argentina 2014

FIA Rallycross Argentina 2014 AUTORIDADES

ÚLTIMA FECHA DEL MUNDIAL EN SAN LUIS

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estuvo presente en la competencia FIA Rallycross Argentina 2014. La carrera, última fecha de la temporada 2014, se realizó en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Juan, donde participaron 16 pilotos internacionales y un representante argentino. Más de 20 mil personas acompañaron el evento mundial.

Largada
Largada

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, encabezó la delegación argentina junto el gobernador de San Luis, Claudio Poggi; el ministro de Deportes de San Luis, Carlos Rosso; la coordinadora de Grandes Eventos, Maggie Stagnaro, el coordinador general de la competencia en argentina, David Eli y el presidente de la Comisión Deportiva de Automovilismo (CDA) del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí.

Enrique Meyer y David Eli
Enrique Meyer y David Eli

En su discurso, Meyer destacó que “el Rallycross es una competencia muy dinámica y entretenida, que combina rally con pista y llegó a nuestro país para quedarse”. En ese marco, aseguró que “durante dos días de competencia, más de 20 espectadores acompañaron al FIA Rallycross en San Luis”

“Es muy importante para nuestro país continuar obteniendo competencias deportivas de carácter internacional que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país”. En ese sentido agregó que “esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se realizaron en Argentina en 2014 como el Rally Dakar, el MotoGP, los Six Days y el WTCC”.

La final
La final

Por último manifestó que “Argentina ha demostrado estar a la altura de este tipo de competencias que no solo ponen a nuestro país ante los ojos del mundo sino que también generan un gran movimiento turístico y económico”.

El FIA Rallycross es una competencia fiscalizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la categoría de autos con techo más potente del mundo llegó por primera vez a nuestro país con sus vehículos de 600 caballos de fuerza que aceleran de 0-100km/h en menos de dos segundos. Un total de 16 máquinas formáron parte de un fin de semana de pura acción, con actividad durante el viernes y sábado.

El noruego Petter Solberg, una de las figuras más convocantes del FIA World RX y el primer campeón mundial de la especialidad, se adjudicó la competencia en San Luis. Solberg con el Citroën DS3 demostró porque es el actual campeón de la temporada, al ganar de punta a punta la final. El noruego se impuso en la primer semifinal y fue el más veloz en la final, superando a R. Nitiss (Ford Fiesta) y a T. Erikkson (Ford Fiesta), mientras que el representante argentino, el puntano Miguel Baldoni, finalizó en la 11va posición, en una destacada actuación, clasificando en la semifinal del Rallycross Argentina 2014.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar