Chubut asumió la Presidencia del Ente Patagonia Argentina

Chubut asumió la Presidencia del Ente Patagonia Argentina 2

El Gobernador presidió el acto de asunción del secretario de Turismo del Chubut que fue designado como presidente del Ente de Turismo Patagonia Argentina. Además, en el mismo acto desarrollado en el Ecocentro de Puerto Madryn, se conmemoraron los 50 años del organismo provincial de Turismo.

 

En un concurrido y emotivo acto desarrollado en las instalaciones del Ecocentro en Puerto Madryn, se realizó el traspaso de mando del Ente Patagonia Argentina. Así, el presidente saliente y secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, le dio la bienvenida al flamante presidente, Carlos Zonza Nigro, el secretario de Turismo del Chubut que tendrá esa función por el término de un año.

En este marco, el gobernador Martín Buzzi agradeció puntualmente a Antonio Torrejón por sus palabras y al secretario de Turismo Zonza Nigro por “el énfasis y el entusiasmo” y puntualizó en la necesidad de seguir ampliando las áreas bajo conservación, “por eso generamos este nuevo ámbito de reserva de biósfera Valdés que multiplicó las hectáreas de conservación, hemos avanzado en la reserva de Biósfera Azul y en ampliar otras áreas como la Meseta que era solo el lugar que unía la costa con Cordillera y hoy vemos a cientos de personas escalando en Piedra Parada; estas cosas también hay que crear y recrear desde la política”, indicó.

Chubut asumió la Presidencia del Ente Patagonia Argentina

Además aseguró que “después llega la inversión, la hotelería, los servicios, las rutas, los caminos, personalmente como Gobernador tengo la obligación de crear áreas de conservación porque después vienen oportunidades de desarrollo para todos” y añadió: “En este día en que Carlos asume la conducción del Ente Patagonia, donde estamos acompañados por las demás provincias, también debemos generar inversión, trabajo y oportunidades, y todos cuidar lo que heredamos y cuidar esta región que produce sensaciones en todo el mundo”.

En tanto, Zonza Nigro valoró su nueva designación y aseguró que “Patagonia es una región que tiene más de 10 Parques Nacionales, que tiene áreas protegidas provinciales, donde se destaca el patrimonio natural y cultural, que compartimos un apellido único reconocido a nivel mundial” y repasó estadísticas regionales del último año: “En 2013 la región recibió más del 8 por ciento del turismo internacional, hubo más de 2 millones de pernoctes, en Patagonia se registra el gasto más alto de todo el país. Del total de los turistas que llegaron el 42 por ciento son los mismos patagónicos, más de 2 millones de turistas vinieron en 2013, estamos recuperando el turismo extranjero y creciendo en los fines de semana largo», enumeró.

También destacó el trabajo realizado a nivel provincial como “las inversiones que son decisiones políticas de este Gobierno Provincial, el Gobernador inauguró una estación de servicio en Gualjaina y atrás de eso hay muchas oportunidades y nuevas inversiones en alojamiento. Esto es el desarrollo de nuevos destinos que estamos llevando adelante en la provincia como también hicimos en Los Altares, el trabajo que venimos desarrollando en el frente costero con la Reserva de Biósfera; hay que encontrar nuevos atractivos para que el turista nos elija”.

Y subrayó que “este Gobierno Provincial está llevando adelante inversiones. En la Cordillera estamos ejecutando 10 millones de pesos en obras, en la costa otro tanto, y esto demuestra la decisión de un Gobernador que quiere apostar a la actividad, con nuevos centros de informes, con la Ruta Interbalnearia, con la Ruta 1 y la 71 que demuestran la intensión de seguir creciendo, son obras que empujan y apoyan al sector privado que invierte”.

Acompañaron el acto el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, funcionarios provinciales, autoridades de Turismo de todas las provincias de la Patagonia: Matías Sket, secretario de Política Exterior del Infuetur; Mariana Giachino, ministra de Río Negro; Pablo Lunzevich de Santa Cruz y María Sánchez Junget de Neuquén; la secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, prestadores turísticos, directores de Turismo municipales y público en general.

Chubut asumió la Presidencia del Ente Patagonia Argentina 3

Reconocimientos

En este marco, se entregaron reconocimientos a los funcionarios que estuvieron al frente del organismo provincial de Turismo en estos 50 años. Así como también los empleados de mayor trayectoria fueron homenajeados en el acto.

Antonio Torrejón, pionero en el turismo y las áreas protegidas en Chubut, agradeció al Gobernador y a cada una de las personas que hicieron al crecimiento de turismo y repasó anécdotas vinculadas al turismo desde sus inicios hace 50 años: “En los años 64 acepté el desafío de buscar apoyo para generar algo posible, diferente para mi provincia” y ratificó “la convicción de todos nos ha llevado a grandes logros”.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar