Aruba fue sede de un Torneo Internacional de “Beach Tennis”, deporte que suma cada vez más adeptos en todo el mundo

DIVI ARUBA

El “Tenis de Playa” es uno de los deportes de mayor crecimiento en los últimos tiempos, y son cada vez más los seguidores de esta variante deportiva en todo el mundo. Desde un principio la isla de Aruba se enfocó en darle relevancia a esta práctica deportiva, y prueba de ello fue la organización del torneo internacional Divi Aruba Beach Tennis Open 2014, que contó con apoyo de la Autoridad de Turismo de Aruba.

Nacido hace más de dos décadas en Italia, el tenis playa vive hoy una época dorada gracias a la expansión vivida en los últimos años y al reconocimiento otorgado en 2010 por la Federación Internacional de Tenis (IFT, por sus siglas en inglés), al darle status G-1, un paraguas que da alas a este deporte para soñar con los Juegos Olímpicos. BEACH TENNIS

De este “Gran Slam” del tenis de playa que se llevó a cabo en las paradisiaca Eagle Beach, participaron 1.100 jugadores entre profesionales y amateurs, de unas 25 nacionalidades.

Entre los hombres, la pareja ganadora estuvo conformada por los italianos Alessandro Calbucci y Marco Garavini, mientras que por el lado femenino, la pareja ganadora la integraron la alemana Maraike Biglmaier y la italiana Camilla Ponti.

El tenis de playa en Aruba comenzó en la isla hace 10 años por iniciativa de los profesionales del tenis Sjoerd de Vries y Jochem Ros. Al principio se jugaba con raquetas normales de tenis, pero se volvió realmente popular cuando la práctica adoptó el modelo italiano con raquetas especialmente preparadas para el tenis de playa.

 

Para más información visitar: www.beachtennisaruba.com

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar