Argentina participó de Expolingua 2014

EXPOLINGUACon el objetivo de continuar consolidando la oferta turística educativa e idiomática en el exterior el Ministerio de Turismo de la nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participó de Expolingua 2014 en Berlín, una de las ferias más importantes del segmento. Argentina cuenta con una gran oferta educativa e idiomática que se ajusta a las necesidades de los turistas del mundo que cada vez más eligen su próximo destino de viaje vinculado a las posibilidades educativas y académicas.

Todos aquellos que visitaron el stand argentino pudieron conocer la amplia variedad y calidad en la oferta educativa e idiomática y la extensa oferta cultural y turística que complementa la actividad educativa y participar de un seminario de capacitación sobre la oferta de nuestro país. Además de las distintas certificaciones académicas que pueden obtener entre las cuales se destacan el Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) avalado por el Ministerio de Educación y reconocido por varios países como Brasil, Alemania, Francia, China.

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, señaló que Argentina cuenta con una gran oferta de cursos dictados por universidades, institutos de idiomas y escuelas de español distribuidos en las principales ciudades de todo el país.  Además el Palais destacó: “Esta dispersión espacial permite a los estudiantes complementar sus estudios con actividades turísticas y recreativas de acuerdo con los distintos ambientes naturales además de encontrarse con la cultura local y las costumbres de cada sitio”.

El Inprotur participa constantemente en ferias de turismo educativo e idiomático en todo el mundo en conjunto con las provincias e instituciones privadas. De este modo se busca dar a conocer los destalles de la oferta Argentina e invitar a cada vez más turistas a que elijan el país. Todos los interesados a la vez que deseen obtener información sobre la oferta de turismo educativo de nuestro país pueden visitar las diferentes plataformas desarrolladas por el Inprotur para llevar a cabo la promoción del producto.

La posibilidad de combinar las tareas educativas con actividades turísticas es el valor agregado que Argentina ofrece. Más de 200 experiencias elaboradas en conjunto con cada una de las provincias son las que se promocionan desde el Inprotur para que el turista pueda recorrer el país y armar su viaje a medida. Estas experiencias se pueden visitar en www.argentina.travel

Del mismo modo desde el Inprotur se desarrolló un micrositio especializado en Turismo Educativo e Idiomático en el cual los interesados pueden encontrar toda la información específica sobre el producto, encontrar experiencias turísticas vinculadas al destino elegido y realizar test de español para determinar su nivel en el idioma.

 

 

 

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar