Se avanza en las tareas operativas, de prevención y seguridad en el área para la Temporada de Verano

Se avanza en las tareas operativas, de prevención y seguridad en el área para la Temporada de Verano

ÁREA NATURAL PROTEGIDA EL DORADILLO

Se llevó adelante esta mañana una importante reunión estrictamente relacionada con los trabajos operativos, de prevención y de seguridad que se implementarán y agudizarán en el Área Natural Protegida “El Doradillo” de cara a la próxima temporada de verano que se inicia oficialmente el viernes 12 de diciembre.


La Lic. Cecilia Torrejón, secretaria de Turismo y Deporte Municipal, y el secretario de Gobierno a cargo, Pablo García, encabezaron este encuentro del que participaron además áreas como Dirección de Tránsito y Transporte, Dirección de Protección Ciudadana y Federico Bovier, gerente de la Administración Península Valdés, además de los jefes de Guardaparques, Juan Cruses y Roberto Faccio.


Durante el encuentro, se acordó llevar adelante operativos de seguridad para las Fiestas de Fin de Año, como habitualmente, e implementar durante los primeros meses del 2015 controles vehiculares a los visitantes que lleguen hasta el área.


Un tema importante es la disposición y retiro de residuos del área; al estar dentro de Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad, se podría contar con la colaboración de la Administradora Península Valdés.


Es importante destacar que, tal como sucede en los últimos veranos, se contará en el área con el Servicio de Guardavidas.


A la vez y en conjunto con distintas áreas del Municipio y con la posibilidad de contar con la colaboración de la Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se podrían llevar a cabo distintos operativos de seguridad a lo largo de las playas que conforman el área, no sólo en momentos “picos” como las fiestas, sino también en distintos momentos, especialmente del mes de enero, período que mayor concurrencia de visitantes tiene el lugar.


Es dable destacar que en las próximas horas se concretará una nueva reunión, específicamente de seguridad, con autoridades de la Policía del Chubut, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina para avanzar en este tema, no sólo en el Área Natural Protegida El Doradillo, sino en todos los sitios especialmente destinados a la recreación y esparcimiento durante toda la temporada de verano.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar