Pese a la lluvia en el Obelisco se vivió la Fiesta del Helado Artesanal

PESE A LA LLUVIA EN EL OBELISCO SE VIVIÓ LA FIESTA DEL HELADO ARTESANAL  2

Organizada por AFADHYA, miles de personas disfrutaron de helado gratis en el Obelisco como cierre de la 30º Semana del Auténtico Helado Artesanal. Además hubo una promoción de un vasito de Helado Artesanal a $10 en heladerías adheridas y la Semana del Helado Artesanal fue declarada de interés cultural por Legislatura Porteña.

Buenos Aires, noviembre de 2014. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) finalizó los festejos de la 30º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, con una degustación multitudinaria y gratuita en el Obelisco porteño. Además, durante todo el día, los fanáticos del Auténtico Helado Artesanal pudieron disfrutar de un vasito por $10 en heladerías socias de AFADHYA adheridas a la promoción y en la Legislatura porteña se hizo entrega de la distinción de “Interés cultural” de la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

En el corazón de la ciudad de Buenos Aires, la Asociación entregó miles de helados a todas las personas que se acercaron, salían de sus trabajos y circulaban por la zona. También estaban los fanáticos que siguieron de cerca las redes sociales de AFADHYA, sabían de la acción y llegaron desde distintos lugares para disfrutar de un helado gratis y de calidad. La lluvia no opacó la fiesta que se vivió en el centro porteño.

La Semana del Auténtico Helado Artesanal es una celebración ya tradicional en el mes de noviembre. En su transcurso hubo degustaciones gratuitas en esquinas porteñas, se entregaron donaciones de más de 2000 helados a entidades de bien público como el comedor “Los Piletones”, la Casa del Teatro, el Hospital Pedro Elizalde, el Instituto Próvolo y el Hospital Ricardo Gutiérrez. Además, se realizaron sorteos de kilos de helado para aquellos que participaron a través de las redes sociales.

PESE A LA LLUVIA EN EL OBELISCO SE VIVIÓ LA FIESTA DEL HELADO ARTESANAL

“La Semana del auténtico y genuino Helado Artesanal cumplió 30 años y por eso quisimos celebrarlo con todos aquellos que hacen del helado una pasión. El objetivo, además de sorprender a nuestros consumidores de todo el país con degustaciones y promociones, fue difundir las cualidades y bondades del helado artesanal argentino, un helado rico, sano y natural. Este año el festejo fue aún mayor ya que este evento tan significativo para todos los que amamos el helado, fue declarado de interés cultural por la Legislatura porteña, lo que representa un orgullo”, destacó Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA.

En la Legislatura porteña, la Diputada Victoria Roldán Mendez hizo entrega de la distinción de interés cultural al Presidente de AFADHYA, por el desarrollo de la Semana del Auténtico Helado Artesanal en la Ciudad de Buenos Aires. Como parte del evento, la Asociación entregó helado a todos los asistentes y a quienes pasaban por la puerta de la Legislatura. “Es importante promover las actividades que desarrollan las asociaciones, en este caso para difundir las cualidades del helado artesanal, que une y que forma parte de nuestra identidad local”.

En el marco de la Semana del Helado Artesanal AFADHYA junto a la firma TNS Argentina presentaron los resultados de un estudio que demuestra que, en verano, alrededor del 80% de la población consume helado artesanal alcanzando un consumo per cápita anual de 6.9 kg. donde predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años de un nivel socio económico ABC1,C2,C3.

Al mismo tiempo, 2 de cada 10 consumidores se declaran “fanáticos del helado” es decir, consumen helado artesanal durante todo el año, piensan que siempre es una buena ocasión para esto e incluso stockean en el hogar y les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen, rescatan sabores particulares de algunas, etc. También, la mayoría destaca que tomar un helado artesanal es una experiencia confortante y casi un 60% consume helado artesanal para “darse un gusto” y como un ritual que les da placer.

Los resultados demuestran que el helado artesanal es el preferido dentro de la categoría tanto en invierno como en verano, con un consumo equilibrado entre mujeres (54%) y hombres (46%). En la investigación, los consumidores reconocen al Helado Artesanal como el más natural, el más rico y el de mayor elaboración.

Entre los atributos destacados sobresale la calidad de las materias primas que constituye el principal motivo de elección del helado artesanal por sobre otros, también la cremosidad y consistencia del alimento es muy importante para el consumidor. Respecto a los envases, los formatos térmicos son más elegidos que los formatos al paso. En verano aumenta el consumo de formatos comestibles y disminuye la de formatos términos, aunque estos últimos siguen siendo los más elegidos.

En verano, más de la mitad de la población (53%) consume helado artesanal por lo menos una vez al mes, el 23% de los mismos lo hacen una vez por semana.

Respecto a los sabores, los encuestados destacan su elección por los gustos tradicionales con el dulce de leche, el chocolate y la frutilla a la cabeza.

Al mismo tiempo, el consumo es sobre todo acompañado y la compra en la heladería es fundamental (75% en invierno y 78% en verano).

FUENTE: SUR COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar